Lunes, 16 Octubre 2017 00:00

ESCUELA PRIMARIA DE “TUPAC AMARU” MEJORARÁ INFRAESTRUCTURA GRACIAS A CONTRIBUCIÓN DE MUNICIPALIDAD DISTRITAL DE CHILCA

Valioso aporte beneficiará a cientos de alumnos del sector de Azapampa.

En medio de pancartas con frases de agradecimiento, sonrisas de niños, padres de familia  y profesores; el alcalde distrital de Chilca, Mg. José Auqui Cosme concretó la entrega de materiales como 32 bolsas de cemento, 16 galones de pintura esmalte, 6 kilos de ocre, 2 metros cúbicos de arena gruesa y 15 metros cúbicos de hormigón confitillado, para realizar mejoras en la institución educativa 31,543 primaria del “Túpac Amaru” de Chilca, con el único fin de mejorar las condiciones de aprendizaje de cientos de estudiantes de este plantel.

Al respecto, el presidente de APAFA, durante su intervención, recordó que los mencionados materiales recibidos serán destinados para el vaciado del piso de la cocina para el programa de kaliwarma, mientras que con la pintura se remozarán los servicios higiénicos y las paredes de la escuela, en vista que en la actualidad están muy deterioradas.

Como reciprocidad a la contribución municipal, los docentes y padres de familia recalcaron su agradecimiento con la entrega de una canasta de frutas al burgomaestre, el mismo que explicó que ello se consolidó a través del programa de apoyo coyuntural, perteneciente a la gerencia de Desarrollo Social, tras reconocer la gestión efectuada por la dirigencia de padres y la directora del centro educativo, Zulma Surichaqui Límaco.

De este modo, se viene cumpliendo con los apoyos coyunturales, los cuales gestionan los interesados y la Municipalidad acude con la ayuda necesaria consolidando su trabajo por la educación, el cual es pilar del desarrollo, dijo el alcalde José Auqui, tras remarcar que el distrito de Chilca cuenta con el moderno Palacio de la Educación y Cultura, lugar donde funciona la Academia Municipal, el mismo que está a disposición de los niños y adolescentes, para desarrollar y reforzar su formación académica. Por su parte, estudiantes de la escuela primaria de Túpac Amaru, agradecieron a la autoridad edil por el valioso apoyo brindado.