Jueves, 12 Octubre 2017 00:00

VECINOS DE BARRIO DIEGO FERRER RECIBEN APOYO DE MUNCIPIO DE CHILCA PARA HACER REALIDAD PAVIMENTACIÓN

Alcalde José Auqui se encargó de entrega de materiales de construcción.

Con la finalidad de facilitar los trabajos de sustitución de tuberías de material asbesto por el de PVC; el municipio distrital de Chilca, representado por el alcalde Mg. José Auqui Cosme, cumplió con la entrega de material agregado, consistente en 16 unidades de tubos PVC de 110 milímetros de 4 pulgadas, lo que permitirá coberturar y compactar los tubos dentro de las zanjas, con la finalidad de asegurar la instalación del servicio de desague en la calle Diego Ferrer, perteneciente al barrio Pishupyacun.

Como es de conocimiento, este tipo de labores es fundamental y sobre todo requisito indispensable para la obra de construcción de pistas y veredas en todo el barrio antes mencionado, lugar donde el Gobierno Regional de Junín, gracias a la gestión efectuada por la Municipalidad Distrital de Chilca, ejecuta la obra de mejoramiento vial en un promedio de 30 cuadras y dentro de ellas está considerada esta arteria.

Personalmente acudió el burgomaestre, para entregar públicamente el mencionado material que permitirá consolidar la obra de saneamiento básico, tras recordar que el poco presupuesto existente dentro del programa de apoyo coyuntural está siendo distribuido en los diversos barrios de la jurisdicción, de acuerdo a sus necesidades.

Con palabras emocionadas, el presidente del comité de gestión pro pavimentación, José Luis López Martínez, recalcó el agradecimiento a la autoridad edil, a nombre de todos los vecinos beneficiarios pues por medio del apoyo cuyuntural se vieron atendidos y sobre todo concretado la solicitud que presentaron a la Municipalidad.

José Luis López, manifestó su satisfacción por la contribución del gobierno municipal distrital con este material que es necesario en las labores que continuarán desarrollando en la vía que muestra las zanjas para la respectiva sustitución de tubería.

El alcalde destacó que se entrega este apoyo a los vecinos para mejorar la calidad de vida de los pobladores de Chilca y se cumple con la entrega de materiales para cubrir las necesidades, en vista que los vecinos son quienes gestionan el apoyo por medio de los comités de gestión.