Jueves, 12 Octubre 2017 00:00

GRACIAS AL TRABAJO CONJUNTO DE VECINOS Y SEDAM HUANCAYO INSTALAN TANQUE DE AGUA POTABLE PARA ABASTECER A TODO UN BARRIO

En la zona de parte alta de Azapampa.

Por muchos años, los vecinos del sector del jirón Primero de Mayo, Canal Cimirm y calles adyacentes, en el anexo de Azapampa han sufrido por la falta de agua potable en épocas de estiaje, quienes tienen instalación de la red de agua potable en sus domicilios pero a falta de abastecimiento adecuado del liquido elemento, cientos de familias se perjudican diariamente.

Teniendo en consideración que es necesario la solución al problema  de la falta del este elemental servicio, la empresa Sedam Huancayo, a solicitud de los propios vecinos, ha iniciado con la instalación de un tanque portátil como reservorio de capacidad de más de 25 mil litros, a fin de garantizar que los moradores encuentren solución de forma práctica inmediata y concreta.

En horas de la mañana los residentes del sector recibieron al alcalde del distrito de Chilca Mg. José Auqui Cosme y al Ing. Donald Berrios Martínez Gerente de la EPS Sedam Huancayo SA, los mismos que inspeccionaron la instalación de este reservorio portátil que por su material es más saludable a fin de evitar epidemias y/o enfermedades.

Durante su alocución, el alcalde del distrito de Chilca y ex presidente de la Junta de Accionistas de Sedam Huancayo, indicó que se trata de un tanque de agua con capacidad de 25 mil litros y su instalación es más rápido con el cual se logrado dar solución más rápida al problema de la falta de agua en la zona periférica de la jurisdicción de Chilca.

Por su parte el gerente de Sedam Huancayo, manifestó que el tanque mide 3 metros 90 cm de alto y 3 metros de diámetro que para mayor consistencia, será reforzado con la instalación sobre una base de concreto armado y asegurar el abastecimiento diario del líquido elemento  a más de 1,000 habitantes de la parte baja de Huicho Cruz.

A la vez los vecinos agradecieron la solución práctica que se ha dado al problema de la falta de agua potable mediante este sistema de abastecimiento focalizado con el tanque estacionario en la mencionada zona, comprometiéndose a cuidar el agua en sus casas, toda vez que ya tienen la red de agua potable instalado en sus domicilios.