Jueves, 12 Octubre 2017 00:00

TRABAJADORES DE MUNICIPALIDAD DE CHILCA Y VECINOS REALIZAN FAENA EN BARRIO LOS QUINUALES

A fin de evitar la inundación de viviendas ante inicio de las lluvias.

Ante el inicio de la temporada de las lluvias; la Municipalidad Distrital de Chilca, a través de la gerencia de Servicios Públicos y Medio Ambiente, viene intensficando las labores de limpieza y eliminación de desmontes en diversas calles de la jurisdicción, con la finalidad de evitar la inundación de viviendas.

En esta ocasión la jornada vecinal se efectuó en la segunda cuadra del pasaje Quinua, lugar de donde extrajeron gran cantidad de grama que había crecido cerca a las veredas y paredes, obstaculizando el discurrir de las aguas, por lo que los obreros provistos de picos, lampas y rastrillos procedieron a eliminarlo.

Mientras que con escobas y mantadas, tanto damas como varones de las áreas de limpieza pública y mantenimiento de parques y jardines, hicieron lo propio en todo el tramo, para que luegos los caminones compactadores se encarguen de recoger los deshechos acumulados, producto de la faena vecinal.

Al lugar acudió el alcalde distrital de Chilca, Mg. José Auqui Cosme, quien felicitó a los vecinos que radican en el mencionado lugar por tomar la decisión de salir con sus herramientas y de este modo sumarse a la jornada que va en beneficio de los ellos mismos, en vista que se han iniciado las lluvias y muchas veces por falta de mantenimiento de las vías se producen los aniegos y por ende las inundaciones.

Así mismo, aprovechando la presencia del burgomaestre, se conformó el Comité de Vigilancia denominado “Los Quinuales Unidos”, con la finalidad de cumplir con una serie de proyectos.