Jueves, 12 Octubre 2017 00:00

CON APOYO DE MUNICIPIO DE CHILCA CONCRETARÁN PAVIMENTACIÓN DE JR. PRECURSORES Y MANANTIALES

Obra mejorará calidad de vida de los habitantes.

Teniendo en consideración que las obras no deben detenerse en el distrito de Chilca;  el alcalde Mg. José Auqui Cosme, visitó el jirón Los Precursores y la calle Los Manantiales, lugar donde se viene efectuando trabajos de mejoramiento vial, para la futura pavimentación rígida de pistas y veredas, habilitación de jardinería e instalación domiciliaria del servicio de desagüe pluvial, en esta zona.

El propósito fue la entrega de 15 tubos de 8 pulgadas para desague, toda vez que era necesario para continuar con la mencionada tarea de saneamiento básico y ello se hizo realidad gracias al programa de apoyo coyuntural, toda vez que la obra del jirón Precursores y calle Manantiales, cuenta con un presupuesto de aproximadamente 600 mil soles, con un plazo de ejecución de cuatro meses, sumado  a la pavimentación del jirón Francisco Toledo, pronto a inaugurarse y Jorge Basadre que a propósito en los últimos días ya fue inaugurado.

Con el mencionado proyecto de mejoramiento vial, se viene trabajando por mejorar las necesidades de los pobladores del distrito de Chilca, pues ellos tendrán sus calles más lindas y estéticas con áreas verdes debidamente adecuadas, dejando de este modo atrás el polvo y el lodo que durante mucho tiempo los residentes de este sector han tenido que soportar.

El burgomaestre chilquense, tras acudir a la zona, además de hacer entrega de los materiales de saneamiento básico a los vecinos beneficiarios representados por el presidente del comité de gestión, Guido Gilvonio Quinte, supervisó el avance de los trabajos, consistente en la compactación de suelo y eliminación de material excedente para la construcción de veredas, así como las labores de zanjados para el tendido de las tuberías.