Jueves, 12 Octubre 2017 00:00

ADULTOS MAYORES Y DISCAPACITADOS PARTICIPAN EN CAMPAÑA DE LAVADO DE MANOS Y DESPARASITACIÓN

En coordinación con la Municipalidad de Chilca y Centro de Salud.

Con la finalidad de preservar la salud de la población en general; la Municipalidad Distrital de Chilca, en coordinación con el Centro de Salud de la jurisdicción, ha desarrollado una  interesante campaña de lavado de manos, desparasitación y sensibilización en nutrición,  dirigido a los beneficiarios del área de OMAPED y el Centro Integral del Adulto Mayor (CIAM).

Las profesionales, de manera práctica, enseñaron la técnica adecuada de lavado de manos que consiste en utilizar abundante agua, mojarse las manos, luego utilizar el jabón para frotarse en toda la superficie de las manos y prestando especial atención a los dedos creando abundante espuma para eliminar la contaminación, a causa de la manipulación de objetos y otros

Asimismo, luego de al menos 20 segundos dejar caer agua corriente para enjuagarse las manos y una vez limpias las manos de espuma y suciedad proceder al secado de manos, en ésta situación prestar atención a utilizar una toalla limpia ya que si se utiliza una toalla sucia habrá estropeado el trabajo anterior, manifestó una de las enfermeras del Centro de Salud de Chilca.

Asimismo, los beneficiarios escucharon una charla sobre la adecuada alimentación que deben llevar, debido a su estado de salud y sobre todo la avanzada edad que presentan, ya que una dieta excesiva en grasas o carbohidratos para un paciente que no realiza mucho estado físico, puede resultar perjudicial y conllevar a una obesidad que los perjudique.

Luego, todos los beneficiarios se sometieron a una profilaxis antiparasitaria no invasiva ni nociva, para prevenir la proliferación parasitaria que mermará la alimentación de los pacientes.