Jueves, 12 Octubre 2017 00:00

MADRES BENEFICIARIAS DEL VASO DE LECHE DE CHILCA CONTINÚAN RECIBIENDO CAPACITACIÓN SOBRE CHOCOLATERÍA

Con la finalidad de generar recursos propios.

Con la finalidad de incentivar a las personas a emprender un negocio propio; la Municipalidad Distrital de Chilca, a través de la sub gerencia de Promoción e Inclusión Social y por disposición del alcalde, Mg. José Auqui Cosme, continúa desarrollando el ciclo de capacitaciones sobre chocolatería, dirigido a las madres beneficiarias del programa del vaso de leche, con apoyo de las propias promotoras, quienes aportan con sus conocimientos sobre este tema importante.

La finalidad es generar recursos propios dentro de las madres de familia que en su mayoría son de bajos recursos económicos y gracias a la capacitación sobre la elaboración de los dulces y chocolates, podrán convertirse en el futuro microempresarias, por ello resultará una excelente forma de ganar algo de dinero, que les permitirá en muchas de las veces, la manutención de su propia familia.

De forma práctica, las promotoras se encargan de dar las instrucciones de preparación de los chocolatitos en diversas presentaciones y figuras tales como flores, corazones, chupetines y otros, los mismos que pueden ser comercializados para celebraciones de cumpleaños, baby shower y en festividades tales como el Día de la Madre, San Valentín y similares durante el año.

Para ello, acuden personalmente a cada uno de los Comités distribuidos en los cuatro sectores de la jurisdicción, como en esta ocasión se hicieron presente en la zona de Buenos Aires, ubicado en la parte alta de la jurisdicción, donde la promotora explicó el procedimiento de la preparación de los bocaditos dulces, haciendo uso de una olla con agua hasta la mitad, para disolver en otro recipiente de aluminio el chocolate bitter en baño maría, moviendo suavemente con una cuchara de palo hasta que esté completamente diluido.

En seguida con la participación de las propias madres, procedió a colocar el chocolate en los moldes y con la ayuda de una cuchara lo esparció hasta que forme una capa pareja, repitiendo el mismo procedimiento en los otros moldes, cuya labor fue también realizada por las madres beneficiarias del programa del vaso de leche, llevándolo luego a refrigerar por 5 minutos y en otro momento rellenaron con una capa de manjar blanco y encima del relleno pasaron otra capa de chocolate bitter, para luego una vez listo lo empaquen y embolsen en distintas formas para ofrecer la mejor presentación y asegurar de este modo la venta.