Jueves, 05 Octubre 2017 00:00

RECONOCIDO DEPORTISTA DE LIMA POTENCIARÁ TRES ACADEMIAS DEPORTIVAS DE CHILCA

Gracias a su experiencia de trabajo con niños y jóvenes.

La mejor fortaleza que tiene la actual gestión edil de la Municipalidad Distrital de Chilca, que preside el alcalde Mg. José Auqui Cosme, es que viene apostando por la educación y principalmente por el deporte; y precisamente como prueba de ello, por decisión política del burgomaestre se reforzará las academias deportivas con la presencia del reconocido deportista de la ciudad de Lima, Iván Gómez, quien domina diversas disciplinas deportivas.

En entrevista con la prensa, manifestó que volcará todos sus conocimientos y experiencia en las academias de atletismo, vóley y fulbito, con la finalidad que la mayor cantidad de niños y adolescentes resulten beneficiados, toda vez que recientemente ha laborado en la Municipalidad de Punta Negra, además en la mejores academias a nivel nacional y como si fuera poco estuvo de cerca con la Congresista de la República que por muchos años ha destacado en el vóley y también ha entrenado en distintos colegios la natación con socorrismo.

Todos estos lauros del mencionado profesional, pemitirán notablemente que se cumpla con los objetivos trazados por la actual corporación edil que lidera José Auqui, el mismo que desde el inicio de su periodo gubernamental municipal ha mostrado su identificación con el deporte, a través de la creación de las academias deportivas gratuitas de fútbol, atletismo y básquetbol, cuyo propósito es darle un espacio a los valores y talentos quienes muy próximamente sudarán la camiseta de Chilca, la Región y porque no del País.

Como es de conocimiento, el eslogan del distrito es “Chilca la más educada” gracias a las  políticas educativas que se vienen desarrollando, toda vez que la educación es el motor del desarrollo de la sociedad, como la reciente creación de la Academia Pre Universitaria Municipal, cuya moderna infraestructura del Palacio de la Educación y Cultura, fue inaugurada en pleno centro de nuestra localidad en la Av. 9 de Diciembre y jirón Arequipa.

La academia de Atletismo, está al servicio de innumerables niños y adolescentes de los distintos barrios de la jurisdicción, los mismos que vienen desarrollando sus aptitudes en el deporte que muchos lauros le ha dado a nuesta ciudad y por ende a la patria, donde la mayoría de sus integrantes son niños y niñas desde los 6 hasta los 17 años de edad, los mimos que entrenan, practicando ejercicios de fortalecimiento de capacidades y técnicas de atletismo en Coto Coto.