Jueves, 05 Octubre 2017 00:00

MÁS DE 200 SE CASARÁN EN MATRIMONIO CIVIL MASIVO GRATUITO EN CHILCA

Inscripciones continúan abiertas en Registro Civil.

Como ya es tradicional; la Municipalidad Distrital de Chilca, viene ultimando los detalles para la realización del Matrimonio Civil Masivo Gratuito, denominado “Casaracuy 2017”, programado para el próximo sábado 14 de octubre, desde las nueve de la mañana, en el salón de recepciones “Chicmana”, donde más de 200 personas contraerán nupcias, informó el alcalde distrital de Chilca, Mg. José Auqui Cosme.

Para ello, las parejas interesadas en contraer matrimonio, pueden aún acercarse a la oficina de Registro Civil, presentando la partida de nacimiento, certificado médico de cualquier centro de salud, dos testigos con su respectivo documento de identidad original y copia y fotografías tamaño carnet o pasaporte, de ambos contrayentes y dos testigos con DNI.

Mientras tanto, dentro de la simplificación administrativa, la comuna chilquense, les facilita la emisión de declaración jurada de soltería y certificado domiciliario de soltería. En caso de adolescentes que desean formalizar su vida conyugal, deberán contar con el consentimiento formal de los padres de familia, mediante la autorización por escrito.

La actividad social, programada para el próximo sábado 14 de octubre,  incluirá la fiesta general, amenizada con orquesta típica y un grupo tropical; además de la entrega de regalos, con la tradicional palpa, brindis y torta, completamente gratis, a fin de compartir con todos los invitados.

Al respecto, el alcalde distrital de Chilca, Mg. José Auqui Cosme, hace la cordial invitación a los novios y convivientes para que aprovechen  esta oportunidad por el bien de sus hijos y por ende de su familia, concreticen su situación conyugal, en vista que no hay límite de edad ni condición social, mucho menos el lugar de su nacimiento y/o residencia.

Hasta el momento son más de 90 parejas las que han asegurado su participación en la mencionada actividad, quienes se darán el si en la boda de Chilca, en vista que mediante el matrimonio las parejas proveen de estabilidad emocional y psicológica a los hijos, puesto que se consolida las relaciones de familia dentro de la sociedad.