Jueves, 05 Octubre 2017 00:00

TRABAJADORES DE CHILCA RECIBEN CAPACITACIÓN SOBRE RÉGIMEN DE SERVICIO CIVIL (LEY SERVIR)

Más de 560 mil servidores se adecuarán a nueva Ley.

Con la finalidad de ilustrar el respectivo procedimiento de la transición al sector público del Régimen de Servicio Civil, o conocido como la Ley Servir, la misma que entrará en vigencia a partir del próximo año; los trabajadores de la Municipalidad Distrital de Chilca, recibieron importante capacitación sobre este tema, a cargo de la abogada laboralista, Rocío Simeón Carhuavilca, gracias a la alianza estratégica con el Grupo Monovalente de Proyecciópn Social “Innovación Científica” de la facultad de Ciencias Administrativas y Contables de la Universidad Peruana Los Andes.

La ponente señaló que el objetivo de la Ley Servir, es ofrecer una calidad de servicio en las entidades con eficiencia y sobre todo establecida en un régimen único y exclusivo para todas las personas que prestan un servicio, las mismas que eran consideradas en el decreto Ley 276 (Servidor Público), decreto Ley 728 (Privado u obreros) y decreto 1057 de CAS, convirtiéndose en adelante de todas ellas solo en la Ley 30057 de Servicio Civil, con diversos beneficios económicos, desde el 2018.

Es así que se aplicarán tres importantes pilares, que vienen a ser el mérito, igualdad de oportunidades y resultados por metas; todo ello en busca que los puestos laborales sean ocupados por las personas más idóneas, donde prime la meritocracia, respetando que cualquier persona podrá postular al cargo que requieran las entidades, pudiendo acceder en igualdad de condiciones y oportunidades, cuya aplicación de la mejora estará basada en los resultados y cumplimiento de metas.

En otro momento, la profesional recordó que a nivel nacional serán un promedio de 560 mil trabajadores del Estado que serán considerados dentro de la Ley de Servicio Civil, tanto en los gobiernos nacional, regional y local, abarcando al 45% del total de  servidores públicos en todo el país, incluidos los del Banco Central de Reserva, Congreso de la República, Superintendencia Nacional de Aduanas y Administración Tributaria, Superintendencia de Bancas y Seguros, AFPs, Contraloría General de la República y también los que no son considerados servidores sujetos a carrera como son los obreros.