Jueves, 05 Octubre 2017 00:00

MUNICIPALIDAD DE CHILCA SENSIBILIZA A VECINOS DE PUZO SOBRE MANEJO Y RECOLECCIÓN DE RESIDUOS SÓLIDOS

A fin de velar por la salud de la población.

A iniciativa de la Municipalidad Distrital de Chilca y por encargo del alcalde Mg. José Auqui Cosme; personal de la gerencia de Servicios Públicos, ha iniciado un ciclo de capacitaciones en los distintos barrios, sobre el correcto manejo y recolección de los residuos sólidos, dirigido a la ciudadanía en general, con la finalidad de crear conciencia del cuidado del medio ambiente y evitar de este modo el arrojo indiscriminado de la basura en las calles y otros lugares públicos.

Para ello, la promotora ambiental, Cecilia Huaranga Medrano, se constituyó a inmediaciones de la avenida Leoncio Prado y pasaje César Vallejo, en horas de la tarde, con el objetivo de sensibilizar a decenas de vecinos, quien les explicó el uso de los colores para segregar los residuos sólidos en orgánicos, inorgánicos y reciclables.

Asimismo, abordó sobre el daño a su salud que produce la acumulación dañina de residuos sólidos en las calles ya que se convierten en focos infecciosos de enfermedades, virus y bacterias. Dicha basura que es producida por los mismos vecinos y que muchas veces no tiene el tratamiento adecuado.

Luego de unos minutos de escuchar la charla de la promotora y haber resuelto las inquietudes, los vecinos agradecieron el interés de la actual gestión edil por enfrentar el problema de la basura en Chilca.

También los moradores, agradecieron y felicitaron la iniciativa de comprar nuevas compactadoras para el recojo de los residuos sólidos, tras comprometerse a no arrojar su basura a las calles y esperar al carro recolector de la basura.