Jueves, 05 Octubre 2017 00:00

PADRES DE FAMILIA Y TRABAJADORES DE MUNICIPIO DE CHILCA REALIZAN JORNADA EN I.E TUPAC AMARU

Con apoyo de tres maquinarias pesadas de comuna distrital.

Con la finalidad de recuperar y habilitar la pista atlética del estadio de la institución educativa Túpac Amaru de Azapampa; padres de familia del plantel y personal obrero de la Municipalidad Distrital de Chilca, realizaron una interesante jornada en el mencionado campo deportivo.

La tarea se efectuó por espacio de varias horas, con apoyo de maquinaria pesada, entre motoniveladora, cargador frontal y un volquete; mientras que los padres y trabajadores se sumaron provistos de picos, lampas y mantadas para colaborar  con la mano de obra  de este modo con sus manos lograban mejorar la infraestructura donde sus propios hijos estudian y lógicamnte se benefician.

Para ello, más de un centenar de integrantes de la APAFA del colegio politécnico Túpac Amaru, se reunieron en el estadio de dicho centro educativo, a fin de agruparse con los trabajadores de la Municipalidad y así colaborar y trabajar a fin de recuperar y habilitar la pista atlética del emblemático plantel de Chilca.

En base a un convenio suscrito entre la Apafa y la comuna distrital, se hizo realidad la presencia de las maquinarias para la labor emprendida, donde el alcalde recordó que no podía negarse a la petición de apoyo ya que tal institución es el alma máter de la localidad y propiamente de la autoridad edil.

Asimismo, supervisó los trabajos realizados con las maquinarias y luego en una improvisada reunión aprovechó para atender las necesidades de los padres de familia y los alumnos, tras comprometerse a colaborar la gestión de instalar semáforos y rompe muelles cerca al centro educativo, a fin de velar por la seguridad de los educandos y transeúntes en general.