Jueves, 05 Octubre 2017 00:00

NIÑOS DE ESCUELA “MARIA NATIVIDAD SALAZAR” CONTARÁN CON NUEVAS AULAS GRACIAS A MUNICIPALIDAD DE CHILCA

Gracias al programa municipal de apoyo coyuntural.

Con la finalidad de cristalizar y hacer realidad los planes y proyectos dentro de los centros educativos, a favor de cientos de educandos; el alcalde distrital de Chilca, Mg. José Auqui Cosme, en esta ocasión se hizo presente en la institución educativa “María Natividad Salazar Aguilar”, para cumplir con la entrega de 100 bolsas de cemento, destinados para la construcción de nuevos salones en el segundo nivel del plantel.

El burgomaestre chilquense, fue recepcionado por los alumnos con múltiples pancartas con frases de agradecimiento, los mismos que generaron un bullicio, producto de la emoción de ver de cerca a su autoridad edil que visita la escuela, a fin de contribuir con parte de materiales de construcción para la edificación de nuevos salones, los mismos que ofrecerán mejores condiciones de aprendizaje de los menores, varios de ellos de bajos recursos económicos.

El director del plantel, Ireneo Casavilca De la Cruz, durante sus palabras de bienvenida reconoció la labor efectuada por la actual gestión municipal, tras tomar conocimiento que como nunca antes se viene fortaleciendo la educación de niños y jóvenes, con apoyo de materiales, mobiliarios y otros como en este caso en la escuela Natividad Salazar.

En señal de reciprocidad por la valiosa contribución, los representantes de los directivos de la asociación de padres de familia, encabezados por el presidente del Conei, Raúl Montes, le hicieron llegar sendos presentes, tales como ramos de flores, canasta de frutas y un sombrero vicuña con la insignia de la I.E 30,153 de Chilca, los mismos que fueron recibidos por el alcalde con bastante beneplácito y muestras de agradecimiento por este gesto de los progenitores.

Al respecto, la autoridad edil manifestó que esta donación se hizo realidad gracias al programa de apoyo coyuntural, el mismo que lo hace con mucho cariño para permitir que los niños gocen de buenas condiciones para recibir sus clases diarias.