Martes, 03 Octubre 2017 00:00

DECOMISAN LETREROS DE ESTABLECIMIENTOS QUE OBSTACULIZAN TRÁNSITO PEATONAL Y VEHICULAR

A inmediaciones del Ministerio de Transportes y avenidas Próceres y 9 de Diciembre.

Vencido el plazo establecido por la Municipalidad Distrital de Chilca, donde conminaron a las personas que conducen diversos establecimientos comerciales a respetar las aceras a lo largo de las principales avenidas, se viene intensificando los operativos con el objetivo de decomisar todos los artículos y bienes que obstaculice el libre tránsito peatonal y vehicular en las principales vías de la localidad.

En horas de la mañana, personal de la Policía Municipal, perteneciente a la sub gerencia  de Comercialización de  la comuna chilquense,  inició un recorrido por inmediaciones del Ministerio de Transportes y Comunicaciones, ubicado en la avenida Arterial, decomisando letreros de publicidad de librerías y otros, los mismos que no permitían el libre paso de  los peatones, poniendo en riesgo la integridad física.

Similar jornada se cumplió en la avenida Próceres, donde existen una serie de restaurantes y marisquerías que ubican sus letreros en plena vía pública y que decir de talleres de industrias metálicas; de igual forma en la avenida 9 de Diciembre, a inmediaciones del parque Los Héroes, donde fuero retirados los ambulantes que invaden las veredas con sus mercaderías y artículos de venta diaria.

De esta forma, se puso de manifiesto el principio de autoridad, atendiendo de este modo la solicitud de los vecinos que se sienten perjudicados por la presencia de comercios diversos que invaden las veredas y parte de la vía pública, con mercaderías y/o materiales que utilizan estos negocios, sin imaginarse que es un alto peligro para los ciudadanos en general.

La finalidad de la diligencia desarrollada, es identificar los comercios que vienen funcionando al margen de la ley, en vista que varios de ellos se ubican en las veredas con toda su mercadería, obstaculizando el libre tránsito peatonal y vehicular, manifestó el sub gerente de Comercialización, Froilán Ninanya Santillán, tras recordar que este tipo de tareas continuará por el bien común, teniendo en consideración que la tarea del municipio es velar por la comodidad de los habitantes en general.