Martes, 03 Octubre 2017 00:00

INICIAN PROCESO DE FORMALIZACIÓN DE PREDIOS EN CHILCA MAYORÍA DE POSESIONARIOS NO CUENTAN CON DOCUMENTOS

Gracias a plan urbano distrital.

Teniendo en consideración que gran parte de la población rural del distrito de Chilca no cuenta con documentos que acrediten la propiedad de sus terrenos o viviendas; la Municipalidad distrital de Chilca mediante la gerencia de Desarrollo Urbano y Catastro inició los trabajos conjuntos para que puedan obtener el título de propiedad.

Durante la primera reunión de coordinación, el alcalde Mg. José Auqui Cosme, dio a conocer que es indispensable realizar el saneamiento de los terrenos en diferentes barrios como el de Fortaleza, donde los posesionarios precarios no tienen ningún documento válido que acredite que son propietarios de las tierras donde han edificado sus viviendas.

Gracias a la labor coordinada con la nueva directiva, se ha iniciado con los procedimientos respectivos como la elaboración de los planos de ubicación de cada predio, memoria descriptiva del inmueble y por su parte la comuna de Chilca, entregará el certificado municipal de posesión.

Es preciso manifestar que gran parte de los posesionarios han heredado terrenos que no tienen saneamiento ni compra venta o algún documento que certifique la transferencia; en estos casos es indispensable realizar la prescripción adquisitiva de dominio, teniendo como requisito estar en la posesión del bien que debe ser continua sin interrupciones o pacifica, es decir ejercer sin violencia física y moral, además de pública por que debe ser visible ante todos los vecinos y como propietario comportarse como tal durante diez años como mínimo.

Por su parte, el gerente de Desarrollo Urbano, Arq. Francisco Yachi Cantorin, informó que la prescripción se puede realizar de forma notarial y judicial; para ello la Municipalidad apoyará con el respectivo equipo técnico.

Visto 29 veces Modificado por última vez en Martes, 03 Octubre 2017 21:52