Martes, 03 Octubre 2017 00:00

AL RITMO DE HUAYLARSH ANTIGUO INAUGURAN OBRA DE PAVIMENTACIÓN DE JR. JORGE BASADRE EN CHILCA

Con multitudinaria participación de vecinos.

En medio de la algarabía de los vecinos beneficiarios y la presentación del elenco campeón nacional de huaylarsh antiguo “Cebada Jaluy de Huasicancha”; el alcalde distrital de Chilca, Mg. José Auqui Cosme, inauguró la obra de pavimentación rígida de más de cinco cuadras del jirón Jorge Basadre y las calles Las Flores y Los Angeles.

El mencionado proyecto de mejoramiento vial comprende el tramo entre las calles Esmeralda y jirón Sucre, que hace un total de 6 cuadras pavimentadas, gracias al trabajo realizado por el personal técnico y obrero de la gerencia de obras públicas de la Municipalidad Distrital de Chilca, la misma que fue ejecutada mediante la modalidad de administración directa.

Ahora estas nuevas calles lucen con un mejor rostro de concreto (pavimento rígido), a fin de asegurar su duración de más de 30 años; además comprende veredas, sardineles, cunetas, rampas de acceso para personas con discapacidad y como su fuera poco tratamiento paisajístico con espacios de jardinerías e instalación de hermosos tachos para residuos sólidos orgánicos e inorgánicos, el mismo que ofrece una buena presentación de la calle que notablemente cambió de rostro.

El presidente del comité de gestión, Víctor Castellanos Chávez y el vecino Ysrael Cano Pomayay, expresaron su agradecimiento a la autoridad municipal, tras recordar que luego de varios años de espera por fin se hizo realidad la obra con la participación del gobierno local y los propios beneficiarios y en señal de reciprocidad hicieron llegar canastas de frutas y otros presentes, bajo los acordes de una orquesta típica que acompañó durante la ceremonia de inauguración.

Como es ya tradicional, se efectuó el acto protocolar con la entonación de los himnos y el mensaje del alcalde José Auqui, quien resaltó las tareas que se vienen desarrollando en los diversos sectores de la jurisdicción y los proyectos que dejará al final de su gestión; finalmente al son del santiago, procedió al corte de cintas por cada una de la arterias, así como el rompimiento de poronguitos de barro y develamiento de placa recordatoria, todo ello acompañado de los vecinos del lugar.