Martes, 03 Octubre 2017 00:00

NIÑOS DE ESCUELA EX 518 SE BENEFICIAN CON RACKS PARA FUNCIONAMIENTO DE TELEVISORES INTERACTIVOS

Aporte municipal contribuirá al aprendizaje de educandos.

Cientos de estudiantes del nivel primario del centro educativo 30012 ex 518, resultaron beneficiados con un promedio de 20 racks, para la protección y soporte de los televisores interactivos de 42 pulgadas, que fueron instalados en un total de 19 aulas, del primer al sexto grado de primaria del conocido plantel, donde estudió el recordado “Picaflor de los Andes”.

El alcalde distrital de Chilca, Mg. José Auqui Cosme, acudió personalmente al centro educativo para efectivizar la entrega de los materiales que de algún modo contribuirá a la calidad de aprendizaje, especialmente de los infantes, quienes a través de la proyección de videos educativos en las distintas materias, enriquecen sus conocimientos en matemática, ciencia y ambiente, comunicación integral, etc.

Al respecto, el director de la escuela, Braulio Cárdenas Surichaqui, con presencia del personal docente y alumnos, mostró su agradecimiento a la actual gestión edil, por la valiosa contribución a favor de la educación, tras recordar que estos materiales servirán de mucho, para la seguridad y buen funcionamiento de los equipos que están al servicio de los educandos de bajos recursos económicos.

Como es de conocimiento, la Municipalidad Distrital de Chilca, a través del programa de apoyo coyuntural, viene atendiendo las múltiples necesidades de los diversos barrios y escuelas y/o colegios, constituidos mediante comités de gestión y en este caso en el plantel más antiguo de Chilca, donde el burgomaestre hizo un recuento de la construcción de cinco nuevas infraestructuras educativas.