Martes, 03 Octubre 2017 00:00

MUNICIPIO DE CHILCA ELABORA PERFIL TÉCNICO PARA PAVIMENTACIÓN DE JIRONES LOS ANGELES Y BALBUENA

Durante una nutrida reunión con decenas de vecinos del sector.

Como es ya de conocimiento, la presente gestión edil de la Municipalidad Distrital de Chilca, desarrolla constantes reuniones con los vecinos de los diferentes barrios para recabar y solucionar problemas que afecta a la población; por esta razón el alcalde, Mg. José Auqui Cosme, acudió a los jirones Los Ángeles y Balbuena, para la coordinación de la próxima pavimentación de ambas  calles.

Junto al gerente de obras, Ing. Paulo César Cámac, el burgomaestre chilquense se hizo presente ante decenas de vecinos, a fin de absolver las dudas e inquietudes sobre el mencionado tema de la pronta pavimentación de las vías, tras recordar que ya se ha elaborado el perfil y expediente técnico debidamente aprobado, quedando expedito para su participación en el proceso de presupuesto participativo al próximo año 2018.

En tal sentido, como requisito primordial para la ejecución de la obra, es de suma urgencia desarrollar los trabajos de saneamiento básico ya sea con instalaciones nuevas o en el mejor de los casos el mejoramiento, para el cual es necesario enviar la documentación a la empresa prestadora de este servicio como es Sedam Huancayo, mientras que el municipio se compromete contribuir con algunos materiales, mediante el programa de apoyo coyuntural.

Otro tema abordado en la mencionada reunión vecinal fue referente al alineamiento de viviendas, para de este modo pasar al concurso de presupuesto participativo para el próximo año en el distrito de Chilca, y a la vez mediante la Municipalidad Distrital se puede concursar, ante el presupuesto participativo de la Provincia de Huancayo, para concretizar la obra consistente en la construcción de pistas y veredas, además del alcantarillado pluvial.

Con estas reuniones se busca que la población esté más enterada de lo que la actual gestión está trabajando no solo con obras, sino también en seguridad ciudadana con la próxima adquisición de las cámaras de seguridad y sus respectivos módulos, así como más carros patrulleros y la compra de dos compactadoras para solucionar el problema del recojo de los residuos sólidos a nivel de toda la jurisdicción.