Jueves, 28 Septiembre 2017 00:00

MUNICIPIO DE CHILCA SE BENEFICIA CON MEDIO MILLÓN DE SOLES POR CUMPLIMIENTO DE METAS

Permitirá ejecutar más proyectos a favor de la ciudadanía en general.

Como una excelente noticia para los ciudadanos del distrito de Chilca fue considerada, por los dirigentes vecinales, el hecho que la Municipalidad Distrital, se hará acreedora de un promedio de medio millón soles, por concepto de cumplimiento de metas, dentro del plan de incentivos municipales a la mejora de la gestión.

Así dio a conocer el gerente municipal Jorge Olivera Ramírez, por encargo del alcalde, Mg. José Auqui Cosme, quien recordó que ello obedece al  cumplimiento de metas al 100 %, con lo cual la Municipalidad podrá realizar más obras en bien de la propia población del distrito de Chilca.

Las metas cumplidas  al 100 % son: Metas 1, 5 y 9: Formulación y ejecución de actividades del plan local de seguridad ciudadana, articulado al programa presupuesta; Meta 3 y 7: Implementación del control interno (fase de planificación), en los procesos de presupuesto público y contratación pública.

Así también está considerada las Metas 4, 8, 11 y 14: Ejecución presupuestal de inversiones mayor o igual al 40% del presupuesto institucional modificado (PIM) de inversiones y Meta 6: Desarrollo y aprobación de un plan municipal del libro y la lectura.

El funcionario destacó la ardua labor del equipo de las unidades orgánicas de la Municipalidad en el logro de cumplimiento de la totalidad de las metas del plan de incentivos. En este marco el distrito de Chilca ya cuenta con la biblioteca para niños menores de cinco años (en referencia a la meta 6), el cual está ubicado en el Palacio de la Educación y Cultura, lugar donde también funciona la academia municipal. Además remarcó que los trabajadores de la Municipalidad se sienten contentos por el cumplimiento de metas a la Mejora de la Gestión Municipal.