Jueves, 28 Septiembre 2017 00:00

OBRA DE PAVIMENTACIÓN RÍGIDA DE JIRÓN JORGE BASADRE LISTA PARA SU INAUGURACIÓN

En beneficio de cientos de familias.

La obra de construcción de más de medio kilómetro de nuevas pistas y veredas del Jr. Jorge Basadre en el tramo comprendido entre la calle Esmeralda y jirón Sucre, que hace un total de 6 cuadras pavimentadas; quedó expedita para su respectiva inauguración, a efectuarse este viernes 29 de setiembre, desde las tres de la tarde, gracias al trabajo realizado por el personal técnico y obrero de la gerencia de obras públicas de la Municipalidad Distrital de Chilca.

La mencionada obra ha sido ejecutada mediante la modalidad de administración directa y consiste en la construcción de la moderna pista de material de concreto (pavimento rígido), a fin de asegurar su duración de más de 30 años; además comprende veredas, sardineles, cunetas, rampas de acceso para personas con discapacidad y como su fuera poco tratamiento paisajístico con espacios de jardinerías e instalación de arbolitos, a fin de ofrecer una mejor presentación de la calle que notablemente cambiará de rostro.

La nueva pista une a la avenida Torre Tagle y los jirones Humbolt, Francisco Toledo y  Sucre; además se ha pavimentado las calles Los Ángeles y Las Flores, por ser la única salida a esta importante vía, cuyo presupuesto asignado asciende a 885,617.86 mil soles, teniendo en consideración que el expediente técnico demandó la conformación de la pista con concreto en un total de 356.39 m2 además de la construcción de veredas en un total de 427.75 m2.

El mencionado proyecto de mejoramiento vial, será entregado dentro del paquete de obras, donde se ha planificado inaugurar la segunda etapa de la calle Real en Azapampa, pavimentación de las calles Jorge Chávez y Abelardo Quiñonez y la construcción de las nuevas pistas y veredas del jirón Francisco Toledo, sumado a la reciente inauguración de la obra de construcción del moderno Palacio de la Educación y Cultura.