Jueves, 28 Septiembre 2017 00:00

EN CHILCA IMPULSAN CAMPAÑA CASA POR CASA CONTRA LA VIOLENCIA FAMILIAR Y SEXUAL

A través del plan denominado “Toxímetro” emprendido por el CEM.

Gracias a la alianza estratégica entre diversas instituciones públicas, como la Municipalidad Distrital de Chilca, a través de la Demuna, el Centro Emergencia Mujer, la Comisaría, el Centro de Salud, Serenazgo de Chilca, la Ong CMMB; entre otras entidades de la jurisdicción, se viene impulsando la campaña casa por casa, a fin de ponerle fin a la violencia familiar y sexual que afecta mucho a los menores de edad y por ende a las familias.

La mencionada jornada consiste en la visita a las distintas viviendas, mediante la encuesta del toxímetro, con apoyo de estudiantes del octavo ciclo de la facultad de Sociología de la Universidad Nacional del Centro, los mismos que a través del rellenado de unas fichas con los datos consignados con absoluta reserva, procederán luego a la respectiva evaluación para continuar con su respectivo seguimiento, dependiendo del caso que amerite.

Apoyados de la unidad de Serenazgo, con el megáfono portátil concientizan a los vecinos a brindar la información verdadera y de este modo desterrar los casos de violencia, que muchas veces culminan en feminicidios y/o violaciones, como el reciente horrendo caso conocido de la muerte de la niña Guisell, que estudiaba en la I.E Inmaculado Corazón de María, más conocida como la escuela de cartón, lugar por donde precisamente se ha desarrollado las mencionadas encuestas.

Al respecto, la promotora del Centro Emergencia Mujer de Chilca, Edith Bejarano Loayza, refirió que es importante chequear el toxímetro, puesto que es una herramienta digital que ayuda a identificar algunas señales de riesgo de violencia de género en la relación de pareja. Al final todos los participantes de la jornada unieron sus voces para decirle no a la violencia.