Jueves, 28 Septiembre 2017 00:00

Faena encabezó alcalde José Auqui con 3 maquinarias MUNICIPALIDAD DE CHILCA Y VECINOS DE ECHADERO REALIZAN FAENA VECINAL EN INMEDIACIONES DE COLEGIO “FE Y ALEGRÍA”

A fin de evitar la inundación de viviendas ante inicio de las lluvias.

La principal avenida por donde se ubica la institución educativa Fe y Alegría, en el sector de Echadero, perteneciente a la zona de Azapampa, por muchos años se había convertido en un punto vulnerable debido a las  inundaciones constantes durante la época de lluvia; por ello con el objetivo de brindar una mejor calidad de vida a las familias, el alcalde José Auqui  en acuerdo conjunto con los vecinos participaron de una interesante faena vecinal.

Desde muy temprano, vecinos y trabajadores de la comuna chilquense provistos de picos y lampas, apoyados de maquinaria pesada, entre cargador frontal, uan retroexcavadora y dos volquetes, efectuaron la eliminación de montículos de tierra que obstruía el paso del agua de las lluvias, lo que generaba la inundación de los predios cercanos; además  acondicionaron las cunetas, en ambos lados de la vía que conduce a la puerta principal del conocido centro educativo.

Gracias al apoyo de la máquina retroexcavadora proporcionada por la comuna chilquense, se ha logrado extraer gran cantidad de montículos de tierra del canal cercano, productos del arrojo de desmontes y desperdicios que impedía la libre circulación de las aguas, hecho que ponía en riesgo la integridad de los habitantes y sobre todo los estudiantes que transitan a diario por el lugar.

Es preciso mencionar que esta tarea se ha desarrollado como medida preventiva, ante el inicio de las torrenciales lluvias, con la activa participación del personal de las gerencias de obras y servicios públicos así como los integrantes de la oficina de Defensa Civil, por disposición del alcalde distrital de Chilca, Mg. José Auqui Cosme, el mismo que acudió personalmente al mencionado lugar.