Martes, 26 Septiembre 2017 00:00

NIÑOS Y ADOLESCENTES DE CHILCA SE BENEFICIAN DE ACADEMIA DE ATLETISMO GRATUITO

Entrenamientos se desarrollan en el estadio de Coto Coto.

Debido a que el eslogan del distrito es “Chilca la más educada” y gracias que el alcalde distrital José Auqui Cosme, está muy identificado con políticas educativas y sobre todo como conocedor que la educación es el motor del desarrollo de la sociedad; la Municipalidad de Chilca, además de la Academia Pre Universitaria Municipal, en la actualidad cuenta con las academias deportivas, en las disciplinas de fútbol, básquet y atletismo.

Dentro de ellas es la academia de Atletismo, en beneficio de innumerables niños y adolescentes de los distintos barrios de la jurisdicción, los mismos que vienen desarrollando sus aptitudes en el deporte que muchos lauros le ha dado a nuesta ciudad y por ende a la patria, donde la mayoría de sus integrantes son niños y niñas desde los 6 hasta los 17 años de edad, los mimos que entrenan, practicando ejercicios de fortalecimiento de capacidades y técnicas de atletismo.

Los padres de los niños se encuentran contentos con la academia de deporte, pues sus hijos al practicar deportes emplean su tiempo en actividades sanas, afirmó el entrenador y reconocido atleta internacional, Edmundo Torres, tras recordar que los entrenamientos se desarrollan en el  estadio de Coto Coto, desde las ocho de la mañana.

Cabe señalar, que la tarea práctica consiste en la ejecución de ejercicios de fortalecimiento con saltos, skiping, ejercicios en vallas, de la mano con técnicas para aprender a mejorar la manera de correr en pista así como el estilo de velocidad y posteriormente quince minutos antes de finalizar la sesión, los niños suelen compartir otros deportes como fútbol, atrapaditas de balón, fútbol americano, remarcó el profesor responsable.

El deporte es una actividad física que se practica con finalidades recreativas y para mejorar la salud debido a que acarrea múltiples beneficios para el organismo, pues aumenta el autoestima y mejora la estética y la musculatura, además que practicar deportes genera felicidad debido a que el cuerpo libera endorfinas y por lo tanto es recomendable la práctica deportiva.

En este sentido, la población objetiva debe beneficiarse de estos servicios, por ello los padres de familia de Chilca deben inscribir a sus hijos en la academia de Atletismo, de forma gratuita, teniendo en cuenta que los niños, niñas y adolescentes mejorarán sus calificaciones en el colegio y mejorarán su organismo así como capacidades y habilidades múltiples.