Martes, 26 Septiembre 2017 00:00

ALUMNOS DE I.E FRANCISCO BOLOGNESI DE CHILCA SE BENEFICIAN CON MOBILIARIO ESCOLAR

A través del programa de apoyo coyuntural.

Vetustas y deterioradas carpetitas pasarán al depósito, luego que el alcalde distrital de Chilca, Mg. José Auqui Cosme, haga realidad la entrega de un lote de mobiliario escolar, a favor de medo centenar de alumnos de la I.E “Francisco Bolognesi”, quienes recibieron con bastante regocijo a la autoridad edil, en señal de agradecimiento por la valiosa contribución municipal.

El donativo de las carpetas, se hizo realidad gracias al programa de apoyo coyuntural, perteneciente a la gerencia de Desarrollo Social, el mismo que fue gestionado por los directivos del plantel de educación primaria, que alberga a niños de bajos recursos económicos, los mismos que mostraban rostros de alegría, por ver cerca a la autoridad edil que visitó personalmente el centro educativo.

Durante su intervención, el burgomaestre chilquense, refirió que su gestión está basada en el fortalecimiento de la educación, prueba de ello es el constante apoyo que viene brindando a los centros educativos, con la dotación de mobiliarios y sobre todo la construcción de nuevas infraestructuras como el colegio Fe y Alegría, Rosa de los Angeles y la Academia Pre Universitaria Municipal, tras recordar que el Gobierno Regional ha construido los jardines de infancia en Auray y barrio Fortaleza.

En señal de reciprocidad a la entrega de las carpetas de madera, las mismas que fueron estrenadas por los pequeñines del primer grado, dos estudiantes se hicieron presente con una canción y un poema, recibiendo el aplauso de sus compañeros y maestros. Mientras tanto, el director del plantel, Roberto Coriñaupa Cuba, expresó su agradecimiento a nombre de la comunidad educativa, puesto que de esta forma los educandos mejorarán sus condiciones de aprendizaje.

De esta forma, la actual gestión cuyo slogan es “Chilca las más educada”, pone en tapete su preocupación por el sector educación.