Lunes, 11 Septiembre 2017 00:00

MUNICIPALIDAD DE CHILCA NO AUTORIZARÁ REALIZACIÓN DE FIESTAS CHICHA DURANTE FESTIVIDAD DE OCOPILLA

Por mutuo acuerdo de las Autoridades integrantes de CODISEC.

Con la finalidad de hacer prevalecer el principio de autoridad; la Municipalidad Distrital de Chilca, a través de la sub gerencia de Comercialización perteneciente a la gerencia de Desarrollo Económico, no autorizará la realización de ningún tipo de fiesta chicha y similar, dentro de la jurisdicción, el próximo 04 de octubre y días cercanos, con motivo de las festividades del barrio Ocopilla, en homenaje al patrón San Francisco.

Este fue el acuerdo al que arribaron las diversas autoridades que forman parte del Comité Distrital de Seguridad Ciudadana (Codisec), presidido por el alcalde distrital de Chilca, Mg. José Auqui Cosme; ello con la finalidad de evitar hechos delincuenciales y la proliferación de venta de licor que mucho daño hace a la sociedad, en vista que este tipo de fiestas que se efectúan en locales cerrados con artistas chicheros congrega a personas de dudosa reputación, la misma que genera escándalos mayúsculos.

A propósito, el gerente de Desarrollo Económico, Milano Callupe Delgado, expuso el avance de los trabajos que viene cumpliendo dentro del plan de guerra frontal a las chinganas, en base a las herramientas administrativas; por ello constantemente se efectúan operativos para combatir a los establecimientos clandestinos, comprometiéndose a explicar minuciosamente la relación de los locales que ya fueron clausurados, con la presentación de las respectivas fotografías y demás evidencias.

Por otro lado, el comisario de Chilca, Cmdte PNP Francisco Ninalaya Martínez, apoyado de diapositivas, alcanzó la información referente a la calidad de cámaras de seguridad que debe ser adquirido por la Municipalidad, con lo mejor de la tecnología que permita identificar rápidamente el rostro de los infractores, hecho que permitirá optimizar la intervención e investigación para las sanciones respectivas. Finalmente los asistentes aprobaron la realización de la Tercera Audiencia Pública sobre Seguridad Ciudadana, programada para el próximo 27 de setiembre, desde las 4:00 pm en los ambientes de la I.E 30012 ex 518 de Chilca.