Lunes, 11 Septiembre 2017 00:00

SERENOS DE CHILCA OPTIMIZAN EJERCICIOS FÍSICOS SOBRE AGILIDAD Y RESISTENCIA EN GIMNASIO “NANDOS”

A fin de mejorar el estado físico para enfrentar eficazmente a la delincuencia.

Supervisados por el propio alcalde distrital de Chilca, Mg. José Auqui Cosme; un promedio de 70 agentes de Serenazgo de Chilca, entre damas y varones, vienen optimizando la práctica de ejercicios físicos, dentro de la etapa de entrenamientos en agilidad y resistencia física; en esta ocasión en el interior del conocido Gimnasio Nandos, que no tiene nada que envidiar a los gimnasios de la ciudad de Huancayo.

Bajo la dirección de un instructor, los serenos de Chilca, procedieron a efectuar los respectivos ejercicios divididos en tres grupos, con bailes, manejo de cada una de las máquinas que permite el calentamiento de los músculos que viene a ser como un engrase del motor, haciendo que el cuerpo flexible funcione mejor con una adecuada rutina, creando más espacio para el relajamiento de la espalda y el cuello y de este modo permitir que queden más ágiles físicamente.

De esta forma, se suma a los recientes entrenamientos desarrollados en el estadio de Coto Coto, consistente en múltiples sesiones de estiramiento muscular y continuos ejercicios físicos, donde emplearon herramientas como conos, cuerdas y otros artículos, con la finalidad de tenerlos preparados de manera eficaz en la tarea de la lucha contra la delincuencia y otros males sociales y sobre todo en las intervenciones en los casos de rescates y/o emergencias.

Al respecto, el burgomaestre chilquense señaló que este tipo de actividad física se efectuará todos los días sábados en el horario de 7.00 am a 11:00 am, dentro del gimnasio, hecho que permitirá fortalecer el rendimiento físico de los serenos, en vista que mejorará notablemente su estado de salud y ánimo, puesto que propio de la labor diaria que realizan, el personal está constantemente sometido a riesgos y para ello es necesario que estén preparados para afrontar cada caso, con mucha responsabilidad y bastante preparación, para de este modo satisfacer la necesidad de la población.