Lunes, 11 Septiembre 2017 00:00

MUNICIPALIDAD DE CHILCA HABILITA PONTÓN DE MADERA EN SECTOR DE AURAY Y LOS PUQUIALES

Para facilitar acceso peatonal hacia el barrio “San Fernando”.

En un verdadero peligro se había convertido la zona de la calle Los Puquiales a inmediaciones del jirón Sucre en el barrio Auray, por la falta de un pontón que conecte a los barrios Los Puquiales y San Fernando, ante la presencia del río Ali que cruza cerca a la avenida General Córdova, por donde transitan gran número de vehículos que prestan su servicio a la localidad de Huari y alrededores.

En tal sentido, atendiendo la solicitud de los moradores de ambos extremos; el alcalde distrital de Chilca, Mg. José Auqui Cosme, dispuso a la gerencia de obras la habilitación de un pontón artesanal con la finalidad de facilitar el acceso peatonal y de ser posible, triciclos de carga con productos que trasladen los vecinos hacia sus domicilios luego de efectuar sus compras en los centros de abastos.

Precisamente, el último fin de semana, en medio de la algarabía de los beneficiarios, el burgomaestre chilquense, arribó personalmente al mencionado lugar para constatar los últimos acabados de pintado  del pontón conformado con una base de sostenimiento de tres troncos durmientes de un diámetro de 10 pulgadas, con el tendido de maderas en un total de 3 metros de ancho por 10 mts de largo y para asegurar su duración se habilitó adicionalmente una plataforma de concreto en ambos laterales.

Los vecinos entre damas y varones, acompañados de varios niños no dudaron en estrenar junto al señor alcalde José Auqui esta importante obra de gran envergadura por tratarse de un punto de conexión entre más de dos barrios y por ende a  varias  calles y principal avenida del sector de Auray, teniendo en consideración que ahora se aminorará el tiempo de traslado y sobre todo en casos de emergencia será fundamental este pontón para llegar más rápido al destino deseado.

Al respecto, los residentes del mencionado barrio mostraron su agradecimiento a la actual gestión municipal de Chilca, por este valioso apoyo con la habilitación del pontón y por su parte el alcalde manifestó que el objetivo de esta tarea es ofrecer una mejor calidad de vida a los pobladores en general.