Jueves, 24 Agosto 2017 00:00

EN CHILCA INICIAN CONSTRUCCIÓN DE PISTAS EN LAS CALLES JORGE CHÁVEZ Y ABELARDO QUIÑONEZ

Obra de pavimento se ejecutará gracias a vecinos y Municipio de Chilca.

La Municipalidad Distrital de Chilca, continúa con la ejecución de obras de pavimento rígido; en esta ocasión ha iniciado los trabajos de construcción de nuevas pistas de las calles  Jorge Chávez y Abelardo Quiñónez, obra valorizada en 274,711.00 soles y será concluida en el plazo 30 días para el beneplácito de los cientos de vecinos que transitan por el sector.

El proyecto consiste en el vaciado con material de concreto de las pistas en un total de 1,186 metros cuadrados, donde los vecinos se han comprometido asumir el cofinanciamiento con un aporte superior a los 45 mil soles, habiendo logrado realizar la instalación de las  tuberías de agua y desagüe, gracias al aporte del programa de apoyo coyuntural que impulsa el municipio.

Gracias al trabajo conjunto de los vecinos con la comuna distrital se logrará conectar estas dos vías al jirón Francisco Toledo, obra que fue inaugurada el año pasado creando un nuevo corredor vial que conectará al barrio San Fernando y Romancoto con el centro de la ciudad, manifestó el alcalde distrital de Chilca, Mg. José Auqui Cosme, durante una entrevista.

Precisamente el burgomaestre, realizó la inspección de los trabajos de conformación de los paños de concreto ayudados con maquinaria industrial, el cual ayuda a avanzar rápidamente la ejecución de la obra que beneficiará a cientos de vecinos que radican por el lugar.

En el mes de setiembre se concluirá con la obra de pavimentación al 100 % y será inaugurada junto al paquete de obras donde se considera la inauguración de la segunda etapa de la calle Real, construcción del Palacio de la Educación y Cultura, pavimentación del Jr. Jorge Basadre y la construcción de la nuevas pistas y veredas del Jr. Francisco Toledo, dentro de la jurisdicción.