Jueves, 24 Agosto 2017 00:00

ADULTOS MAYORES DE CHILCA RECIBEN CAPACITACIÓN SOBRE LAS BONDADES DE CONSUMO DE PESCADO

Prepararon y degustaron potajes a base de pescado.

Como parte del inicio de actividades en homenaje a la celebración del Día del Adulto Mayor; la Municipalidad Distrital de Chilca, a través de la sub gerencia de Promoción e Inclusión Social, en coordinación con el programa A comer pescado del Ministerio de la Producción, desarrolló una interesante capacitación sobre las bondades que ofrece el consumo de pescado en la mesa familiar.

Fueron más de cien cabecitas blancas, entre damas y varones que acudieron al auditorio de la casa de la cultura “Héroes de Azapampa”, para escuchar la disertación de la nutricionista Haydee Sullcaray Valenzuela, quien a través de distintos gráficos explicó el aporte nutricional del producto hidrobiológico en las personas, especialmente en los niños y adultos, por su alto contenido proteico del pescado.

La profesional mencionó que este producto es rico en proteínas, puesto que ayuda al crecimiento de los niños y regenera los tejidos; mientras que el omega 3 favorece al desarrollo cerebral y previene enfermedades al corazón, asi mismo el hierro ayuda a prevenir la anemia y el calcio fortalece los huesos y los dientes, por lo que recomendó consumir pescado por lo menos tres veces a la semana.

Del mismo modo, la ponente señaló que el pescado bonito es el más nutritivo a diferencia de otras carnes, por lo que exhortó que no debe faltar en la mesa familiar, así también los demás pescados como el jurel, la merluza, caballa, pota, anchoveta, entre otros ya sean frescos, congelados o en conservas, para el cual es necesario previamente comprobar el estado de conservación, a fin de evitar infecciones o enfermedades que perjudique la salud de los consumidores.

Adicionalmente, un chef se animó a preparar en vivo dos exquisitos potajes a base de pescado, consistente en causa de camote con relleno de conserva de pota y un delicioso ají de pota, con variados ingredientes, los mismos que al final todos los asistentes saborearon para el deleite de su exigente paladar, mientras que todos los adultos mayores recibieron presentes como reciprocidad a su asistencia al interesante curso de capcitación sobre el valor nutricional del pescado.

Al respecto, el chef Nelson, reiteró que es importante el consumo del pescado para gozar de buena salud, tras felicitar a los ancianitos por el interés demostrado. Por su parte el sub gerente de Promoción e Inclusión Social, Angielo Mansilla, refirió que en alianza estratégica se efectúan capacitaciones en diversos temas.