Jueves, 24 Agosto 2017 00:00

SERENOS DE CHILCA REALIZAN ENTRENAMIENTOS SOBRE AGILIDAD Y RESISTENCIA FÍSICA EN COTO COTO

A fin de mejorar el estado físico para enfrentar eficazmente la delincuencia.

Por disposición del alcalde distrital de Chilca, Mg. José Auqui Cosme, más de 50 agentes  de la unidad de Serenazgo de Chilca, entre damas y varones, han iniciado la etapa de entrenamientos en agilidad y resistencia física, dirigidos pòr el responsable del área de deportes de la casa de la cultura “Héroes de Azapampa”, Félix Lozada Loyola.

Dichos entrenamientos consistieron en múltiples sesiones de estiramiento muscular y continuos ejercicios físicos, empleando herramientas como conos, cuerdas y otros artículos, con la finalidad de tenerlos preparados de manera eficaz en la tarea de la lucha contra la delincuencia y otros malea sociales y en los casos de rescates y/o emergencias.

El alcalde de la comuna chilquense, supervisó personalmente dicha actividad deportiva, tras manifestar que estos entrenamientos permitirán mejorar el rendimiento físico de los serenos, en vista que mejorará notablemente su estado de salud y ánimo, puesto que producto de la naturaleza de su trabajo, el personal está constantemente sometido a riesgos y para ello es necesario que estén preparados para afrontar los casos con mucha responsabilidad.

Por su parte el jefe de Serenazgo, Eden Melgarejo, mencionó que éste tipo de entrenamientos, se repetirán todas las semanas y en diversos lugares. A su tiempo el entrenador deportivo felicitó el entusiasmo de los serenos quienes se aprestaban presurosos e inspirados a realizar los ejercicios físicos que él les ordenaba, debido a su valiosa experiencia deportiva.