Martes, 22 Agosto 2017 00:00

ANCIANITOS DE CHILCA DAN CÁTEDRA SOBRE CONFECCIÓN Y VUELO DE COMETAS

Como preámbulo al concurso de cometas de este domingo 27 de agosto.

Una vez más, las cabecitas blancas entre damas y varones del distrito de Chilca, se lucieron en la confección y vuelo de cometas multicolores, las mismas que fueron elaboradas a base de papel y de plástico y posterior a ello, procedieron a hacerlas volar dentro del parque Abel Martínez, poniendo de este modo de manifiesto su sentido de distracción sana y sobre todo la creatividad e imaginación, dando cátedra de ello a los niños que se preparan para el concurso de este domingo 27 de agosto.

En medio de gran expectativa, los longevos apoyados de hilos y madejas de lana se animaron a elevar sus cometas en diversas formas y tamaños, convirtiendo el ambiente en multicolor y apreciado por los asistentes al recinto de distracción que cada fin de semana se convierte en el escenario principal del programa municipal Domingos en Familia, que congrega a cientos de niños y sus padres de familia para compartir una serie de actividades recreativas y artísticas, como el concurso de canto Yo misma Soy.

Como es de conocimiento público, por tercer año consecutivo la comuna chilquense a través de la sub gerencia de relaciones públicas e imagen institucional, por disposición del alcalde Mg. José Auqui Cosme, desarrollará el concurso de cometas denominado Uniendo a la Familia; el mismo que se cumplirá desde las dos de la tarde en el estadio de Coto Coto, previo a un show infantil animado por el conocido payaso “Chupetín”.

Al respecto, se hace la cordial invitación a los padres de familia para que acudan, junto a sus menores hijos, este próximo domingo 27 de agosto al recinto deportivo de Coto Coto, para formar parte del atractivo concurso de cometas que tendrá como incentivo fabulosos premios, como bicicletas, vales de consumo y otros presentes, en las modalidades de la cometa más original, elaborada en casa y la que vuela más alto.