Martes, 22 Agosto 2017 00:00

EN CHILCA INSTALAN COMITÉ DISTRITAL DE COOPERACIÓN Y APOYO A CENSO NACIONAL 2017

En marco de las labores preparatorias.

La Municipalidad Distrital de Chilca, en coordinación con el INEI Junín, instaló el comité distrital de cooperación y apoyo a los censos nacionales 2017 XII de población, VII de vivienda y III de comunidades indígenas; el mismo que está integrado por autoridades y funcionarios de las principales entidades estatales de la jurisdicción, así como representantes de la sociedad civil, así como de las fuerzas armadas, cuyo local de coordinación funcionará en uno de los ambientes del parque Abel Martínez, ex base de la unidad de Serenazgo de Chilca.

Este comité es presidido por el alcalde distrital, Mg. José Auqui Cosme e integrado por el sub prefecto, Luis Vilcahuamán Izarra, el comisario del distrito, Cmdte PNP Francisco Ninalaya Martínez, la directora del centro de salud, Lic. Edith Pariona Salazar, los coordinadores de juntas vecinales, representantes de instituciones educativas, la gerente de planificación y presupuesto de la Municipalidad de Chilca, Eco. Nancy Rosales Soto, el jefe de serenazgo  y seguridad ciudadana, Eden Melgarejo y el párroco de la jurisdicción, RP Percy Mucha Páez.

La finalidad de la conformación de este comité de cooperación es la de brindar el apoyo y de este modo velar por el fiel cumplimiento de los dispositivos legales, técnicos y administrativos al censo nacional programado para el presente año 2017; cuyo resultado final de los censos servirá para el buen diseño de políticas públicas para la fomentación del desarrollo del distrito, la provincia, la región y el Perú, manifestó el burgomaestre José Auqui Cosme.

En esta reunión la jefa distrital de Censos en Chilca, Econ. Yolanda J. Gonzales, informó a todos los asistentes los dispositivos legales del censo, los objetivos e importancias, la organización,  las funciones y atribuciones, presentación de la organización de campo, número de censadores requeridos, tras anunciar que existen 400 plazas para jefes de zona y encuestadores, cuyos interesados podrán incribirse en la página web del INEI; además de ello juramentó al alcalde como presidente y lo propio el edil cumplió lo mismo con el resto de integrantes.

Inmediatamente el burgomaestre chilquense procedió a la entrega de las credenciales a cada uno de los miembros del mencionado comité, tras exhortar a la población a abrir sus puertas a los encuestadores debidamente identificados y responder con toda sinceridad cada una de las preguntas y sobre todo no dejarse sorprender por los maleantes que se hagan pasan como encuestadores, para ello la Policía Nacional y Serenazgo estarán muy atentos.

Visto 143 veces Modificado por última vez en Martes, 22 Agosto 2017 15:16