Lunes, 21 Agosto 2017 00:00

ALCALDE JOSÉ AUQUI INICIA OBRA DE PAVIMENTACIÓN DE JR. LOS PRECURSORES Y CALLE LOS MANANTIALES.

Con maquinaria pesada dio apertura a los trabajos.

Dando cumplimiento a la promesa efectuada ante centenares de vecinos; el alcalde distrital de Chilca, Mg. José Auqui Cosme, dio inicio a la obra de pavimentación del jirón Los Precursores y calle Los Manantiales, en beneficio de más de 300 familias que radican desde hace varios años por este lugar, los mismos que a través de los dirigentes gestionaron la ejecución de esta importante obra de mejoramiento vial.

Es así que en medio del jolgorio de la población y al son del Santiago, el burgomaestre recorrió por las arterias antes mencionadas, junto a los vecinos beneficiarios, acompañado de damas ataviadas con el talqueado de la tradicional festividad santiaguera, seguido del acto protocolar de colocación de la primera piedra e inicio de los trabajos con apoyo de maquinaria pesada.

Durante su intervención, el presidente del comité de gestión, Wilfredo Gilvonio Quinte, manifestó que la cristalización del inicio de la obra pareciera que fuese solo un sueño, por lo que aseguró que si se hará realidad, después de muchos años de espera, tras agradecer al alcade José Auqui por la decisión política de priorizar la pavimentación de estas calles.

Por su parte, la autoridad edil refirió que la actual gestión se caracteriza por ejecutar las obras de pavimentación rígida, a fin de garantizar su duración por espacio de más de 40 años, en vista que anteriormente se realizaban solo asfaltados, por ello que varias arterias hoy lucen deterioradas tras haber cumplido su corta vida útil y nosotros queremos dejar obras que duren muchos años para que lo disfruten las futuras generaciones dijo.

El burgomaestre, recordó que similar a los otros jirones que ya fueron inaugurados, esta calle contará con las mismas características, incluido la zona de jardinería para embellecer la zona y de este modo mostrar un nuevo rostro y sobre todo mejorar la calidad de vida de los vecinos.