Viernes, 18 Agosto 2017 00:00

MUNICIPALIDAD DE CHILCA PREMIÓ A CAMPEONES DE PRIMERA ETAPA DE LA VII VUELTA CICLÍSTICA INTERNACIONAL “ORGULLO WANKA 2017”.

Ganadores recibierón laureles, medallas de honor y dinero en efectivo.

La avenida 9 de Diciembre fue el escenario perfecto para la realización de la VII Vuelta Ciclística “Orgullo Wanka 2017”, desarrollado en horas de la tarde, con participación de más de medio centenar de ciclistas internacionales de los países de Colombia y Bolivia, además de los representantes de las ciudades de Tacna, Lima, Piura, Arequipa, Cañete, Ayacucho y Huancayo.

Fueron cientos de pobladores quienes se apostaron a lo largo de la vía principal del distrito para apreciar el espectáculo deportivo internacional, alentando a los del equipo peruano, tras su paso por la pista que unió el jirón Arequipa con la Panamericana Sur, girando por el óvalo del parque Los Héroes, poniendo de este modo toda la emoción dentro de los asistentes.

Al finalizar la vuelta número 30, a lo largo de las siete cuadras; el tacneño Alain Quispe e  integrante de la selección peruana de Ciclismo logró coronarse ganador de la primera etapa, haciendo un tiempo de 1 hora 21 minutos 19 segundos, según el resultado de los jueces.

En segundo lugar, llegó el arequipeño Alonso Gamero, con la diferencia de un segundo y el tercer lugar ocupó el Team Bakano de Colombia con el ciclista Daniel Avellaneda que durante toda la prueba demostró la gran preparación para esta competencia.

La premiación a los ganadores de esta primera etapa estuvo a cargo de la Municipalidad Distrital de Chilca y autoridades del IPD y de la Municipalidad de Huancayo, quienes impusieron los laureles y medallas de honor por los 60 años de celebración de aniversario del distrito de Chilca, además de dinero en efectivo; todo ello proporcionado por la comuna chilquense.