Miércoles, 16 Agosto 2017 00:00

RECOGEN MÁS DE 4 TONELADAS DE RESIDUOS SÓLIDOS EN FAENA DE LIMPIEZA EN AZAPAMPA.

Además sensibilizaron sobre segregación de residuos en la fuente.

Más de cuatro toneladas de residuos sólidos se logró recoger en horas de la mañana del último miércoles, durante faena vecinal organizada por la Municipalidad Distrital de Chilca, en los  barrios Villa Azapampa, Huicho Cruz, calle Amazonas y alrededores de la I.E  Túpac Amaru de Azapampa.

En la jornada que se cumplió por disposición del alcalde distrital de Chilca, Mg. José Auqui Cosme, los promotores ambientales de la gerencia de Servicios Públicos, efectuaron una sensibilización a los vecinos sobre el tratamiento y segregación de residuos sólidos, a fin de evitar su acumulación en las calles.

Adicionalmente, los vecinos del jirón 31 de Octubre de Azapampa instalaron un letrero con mensajes que prohíbe el arrojo de residuos sólidos a la vía pública, bajo pena de multa, sumándose de este modo al compromiso de mantener limpio el barrio y/o sector donde habitan, a fin de evitar enfermedades o epidemias.

Del mismo modo, la promotora ambiental, Angélica Díaz Huamán, recomendó a la población minimizar su producción de residuos sólidos, tras recordar que la basura se divide en residuos orgánicos, inorgánicos y reciclables, éstos últimos pueden ser reciclados y generar una fuente de ingreso a los vecinos.

Cabe recordar que según ordenanza municipal N° 199- 2015/MDCH/CM, se aplicará la multa de S/. 810.00 al ciudadano que se le encuentre arrojando residuos sólidos en la vía pública.