Martes, 15 Agosto 2017 00:00

EN CHILCA INCENTIVAN A PERSONAS CON DISCAPACIDAD A GENERAR SUS PROPIOS RECURSOS ECONÓMICOS.

A través de curso de capacitación sobre emprendimiento.

En vista que nada es imposible en la vida; la Municipalidad Distrital de Chilca, a través de la oficina municipal de apoyo a las personas con discapacidad (OMAPED); ha desarrollado una interesante charla de capacitación sobre emprendimiento, dirigido a las personas con habilidades diferentes, entre damas y varones de la jurisdicción, con la finalidad de incentivarlos a generar sus propios recursos económicos, a favor de su auto sostenimiento y en algunos casos el de su familia.

A través de la proyección de diapositivas, el sub gerente de promoción e inclusión social de la comuna chilquense, Ing. Angielo Mansilla Gálvez, explicó cada uno de los puntos importantes para poner en práctica, en busca de lograr el emprendimiento en un negocio que escojan libremente y en el quehacer diario.

Es así que explicó que primero es fundamental la búsqueda de oportunidades, debido a que se debe prestar atención a todos los momentos, porque las oportunidades aparecen en cada instante y debe saberse aprovecharlos; así mismo es importante el compromiso con las actividades realizadas, puesto que el compromiso se inicia con uno mismo, porque eres lo que haces y no lo que dices.

La persistencia y capacidad para confrontar problemas es otro tema importante para no dejarse vencer por los obstáculos o las derrotas, más por el contrario volver a intentarlo para alcanzar los objetivos trazados. Otro punto que se abordó, fue referente a exigir eficiencia y calidad, es decir hacer las cosas más rápido y económico, teniendo en cuenta que la eficiencia y la calidad son pilares importantes de los emprendedores.

También el profesional recordó que la planificación sistemática significa estudiar anticipadamente sus objetivos y acciones, no dejando que las cosas sucedan al azar y como si fuera poco para los emprendedores es importante la búsqueda de información, fijación de metas, capacidad para persuadir generando redes de apoyo y lo más importante que todo emprendedor debe tener es el auto control.