Martes, 15 Agosto 2017 00:00

40 ESTUDIANTES DE ACADEMIA PRE UNIVERSITARIA DE CHILCA LOGRAN INGRESO A LA UNIVERSIDAD NACIONAL DEL CENTRO.

Fuerón presentados por alcalde José Auqui Cosme.

Producto de una adecuada preparación para el examen de admisión a la Universidad Nacional del Centro del Perú, 40 nuevos estudiantes de la Academia Pre Universitaria Municipal de Chilca, lograron su ingreso en el examen desarrollado el último domingo en la UNCP, llegando a más de 150  ingresantes, desde la fecha de su funcionamiento desde el año 2015.

Dentro de ellos destacan, Robinson Chancha Sullca, quien ocupó el primer puesto a la facultad de Ingeniería Civil, Fabiela Rojas Román, primer lugar a la facultad de Educación (Lengua y Literatura; Jorge Gamarra Huallullo, primer puesto a la facultad de Educación (Filosofía y Ciencias Sociales); Angela Coronel Hinojosa, primer puesto a la facultad de Ciencias Forestales y del Ambiente. Así mismo, Thelma Castillón Poma, segundo lugar a la facultad Trabajo Social; Beto Alex Yampul Melchor, segundo lugar  ala facultad de Matemáticas e Informática; Cristian Torres Córdova, tercer puesto a la facultad de Ingeniería de Sistemas; Dora Ramos Palaciios, tercer puesto a la facultad de Medicina Humana.

Del mismo modo, Nayeli Cerrón Ramos, tercer puesto a la facultad de Economía, Lizbeth Hospina Salazar, cuarto lugar a la facultad de Administración de Empresas; Rusel Yauri Inga, quinto lugar a la facultad de Ingeniería de Minas; Elías Vilcapoma Flores, quinto lugar a la facultad de Educación Física, Liz Peñaloza Yampul, sexto lugar a la facultad de Educación Primaria; Martha Montes Zenteno, sexto puesto a la facultad de Lengua y Literatura; Jeferson Trucios Vilcas, octavo puesto a la facultad de Antropología; Lizbeth Quinte Huamán, octavo puesto a la facultad de Administración de Negocios.

Así también figuran, Yulisa Paucar Aponte (facultad de Trabajo Social); Yera Antonio Ayllón (facultad de Trabajo Social), Jhon Cachura Quiñónes (facultad de Matemáticas); Yulisa Patiño Huamantica (Enfermería); Jeferson Beramendi Cárdenas (Ciencias de la Comunicación); entre otros.

Como es de conocimiento, las academias particulares, demanda gastos considerables y que en mucho de los casos, por la carencia de dinero de los padres de familia, varios estudiantes que culminan sus estudios secundarios no tienen esa opción, por ello la actual gestión que preside el alcalde de Chilca, Mg. José Auqui Cosme, pone a consideración la Academia Pre Universitaria Municipal con un costo social, hecho que garantiza una preparación de calidad.

Es así que en la actualidad, son más de doscientos estudiantes que resultan beneficiados con el dictado de las clases en las distintas asignaturas, a cargo de una destacada plana docente con reconocida trayectoria profesional, hecho que muestra la calidad de enseñanza y alta preparación académica de los jovencitos que provienen de hogares muy humildes, entre damas y varones.

Precisamente, con el objetivo de darles aliento a la superación e iniciar sus clases en el nivel superior, a partir del mes de abril; el burgomaestre José Auqui Cosme, junto a los funcionarios, procedió al tradicional corta pelo, tras expresarles la felicitación, tras anunciar que este 11 de setiembre se hará realidad la inauguración de una moderna infraestructura de cinco pisos, destinada para la Academia Pre Universitaria, en el terreno donde funcionaba la Demuna, ubicada en la avenida 9 de Diciembre.