Martes, 15 Agosto 2017 00:00

EN CHILCA REALIZAN NOVEDOSA CARRERA DE CARRETILLAS CON CARGA.

En el marco del programa municipal “Domingos en Familia”.

Contra todo pronóstico, la gerencia de obras de la Municipalidad Distrital de Chilca, realizó la primera carrera de carretillas, conteniendo carga de materiales de construcción, en medio de obstáculos, con 3 etapas de traslado, cada dos competidores; de acuerdo a las bases elaboradas por la comisión organizadora.

La cita, se desarrolló el último 13 de agosto, en horas de la tarde, en el jirón Santos Chocano, en el tramo del jirón Humbolt y General Córdova, dentro de las actividades del programa municipal “Domingos en Familia”,  con participación de pobladores de la jurisdicción, entre damas y varones.

La carrera en la primera etapa, consistió en trasladarse con la carretilla, para recoger un grupo de ladrillos y luego conformar una torre de acuerdo al modelo, en seguida llevaban bloques de cemento hasta la tercera estación para armar una figura geométrica en el piso y en seguida los varones cargaban un pesado cilindro sobre la espalda, mientras que las damas lo hicieron con apoyo de su carretilla rumbo a la meta.

Al final de las etapas eliminatorias, en la categoría varones triunfó Jhonatan Javier, quien recibió como premio un taladro percutor; en segundo lugar Mariano Rivas, siendo premiado con un pico y una lampa y en tercera ubicación Junior Javier, con un set de herramientas. Mientras que en la categoría damas campeonó Ninfa Escobar, recibiendo un edredón; en segundo puesto, Elva Alfaro recibiendo una canasta de víveres y finalmente en tecer puesto Sara Pérez, con un juego de vasos.

Cabe señalar que paralelamente a la competencia se efectuaron diversos juegos de antaño, como el yas, jala soga y como si fuera poco la primera fecha clasificatoria del concurso de canto Yo Misma Soy, que tiene como protagonistas a las madres beneficiarias del programa del vaso de leche.