Jueves, 10 Agosto 2017 00:00

EN CHILCA ULTIMAN TRABAJOS DE PAVIMENTACIÓN DE JR. FRANCISCO TOLEDO Y CALLES ADYACENTES

En beneficio de cientos de vecinos del lugar.

La ejecución de obras de desarrollo en el distrito de Chilca continúa adelante; es el caso de la pavimentación rígida del jirón Francisco Toledo, en el tramo de la calle Quinua y jirón San Martín, lugar donde se efectúa las últimas labores de construcción y conformación de veredas, sardineles, cunetas, rampas para personas con discapacidad; todo ello previo a la instalación del servicio de desague pluvial.

Precisamente el burgomaestre distrital de Chilca, Mg. José Auqui Cosme, acudió a la zona para comprobar el avance de los trabajos que permitirá pronto hacer realidad el uso oficlal de la moderna calle pavimentada con material de concreto, en vista que se trata de una obra anhelada desde hace varios años atrás.

Para ello, el personal obrero de la comuna chilquense, con apoyo de la máquina mezcladora, carretillas, badilejos y otras herramientas, realiza el vaciado de los paños a través de las conocidas juntas, conformando de este modo la pista de concreto, entre otras características, de acuerdo al expediente técnico del mencionado proyecto.

Al respecto, el alcalde José Auqui, mostró su satisfacción por el avance físico mostrado de la obra, la misma que será inaugurada posteriormente, junto al otro jirón cercano Jorge Basadre, a fin de ofrecer una mejor calidad de vida a los habitantes del lugar que próximamente le dirán adiós al polvo y al barro; por lo tanto la calle mostrará un nuevo rostro y se convertirá en otra vía más de acceso vehicular y petaonal con seguridad.