Jueves, 10 Agosto 2017 00:00

ALISTAN FESTIVAL “MI PESCADERÍA” EN AV. JACINTO IBARRA DE CHILCA

Gracias a municipio chilquense y programa “A comer pescado”.

En el marco de la feria de los días sábados que se desarrolla semanalmente en la avenida Jacinto Ibarra; la Municipalidad Distrital de Chilca, en alianza estratégica con el programa nacional “A comer pescado”, del ministerio de la Producción, este 12 de agosto, desde las 9 de la mañana, realizará el festival denominado “Mi Pescadería”, con diversos atractivos, dirigido a las amas de casa y familias de la localidad.

El mencionado festival pesquero, es una actividad de promoción, cuyo propósito es contribuir al incremento de consumo de pescado dentro de la población, informó el gerente de Desarrollo Económico, Milano Callupe Delgado, tras recordar que se desarrollará en la esquina de Av. Jacinto Ibarra y Jr. La Mar, desde las 9 de la mañana hasta la una de la tarde, por lo que invitó a la ciudadanía en general a nombre del alcalde distrital Mg. José Auqui Cosme.

La mencionada actividad, consistirá en la oferta de pescado fresco, conservas de anchoveta, conservas de bonito y conserva de caballa; además la preparación en vivo de platos a base de productos hidrobiológicos (pescado), con participantes locales, acompañadas de degustaciones gratuitas para más de un centenar de personas que acudan a la mencionada actividad que es de mucho interés, especialmente de amas de casa.

Así mismo, los organizadores regalarán recetarios de potajes a base de pescado, afiches conteniendo los beneficios del cosumo, así como tapers, entre otros incentivos. En tal sentido, se hace la cordial invitación a la población en general, acudir con toda la familia este sábado 12 de agosto, desde las 9 de la mañana a la  intersección de la avenida Jacinto Ibarra y jirón La Mar, lugar donde será sede del Festival Mi Pescadería, gracias al programa “A comer pescado” y la Municipalidad Distrital de Chilca.