Jueves, 10 Agosto 2017 00:00

ALCALDE JOSÉ AUQUI INVITA A VECINOS DEL JIRÓN LOS PRECURSORES A TRABAJAR EN CONJUNTO PARA LOGRAR PAVIMENTAR SUS CALLES

Durante reunión solicitó firmar convenio para iniciar obra de construcción.

Gracias a las reuniones consecutivas que realiza el alcalde del distrito de Chilca Mg. José Auqui Cosme, en los diversos barrios de la jurisdicción; se ha logrado elaborar un importante convenio entre los vecinos del jirón Los Precursores y pasaje Manantial con la Municipalidad Distrital de Chilca, que permitirá iniciar la obra de pavimentación de esta importante vía.

En  la última reunión realizada en horas de la noche se expuso sobre el avance del proyecto de mejoramiento vial, donde el personal de la gerencia de Obras de la comuna chilquense, expuso los beneficios que tendrán los vecinos al aprobar la realización de la obra de construcción de  nuevas pistas y veredas en esta zona, previa firma del mencionado convenio bipartito.

Es preciso resaltar que los propietarios de los predios han logrado gestionar la elaboración del perfil técnico de la obra, realizando actividades y colaboraciones; por ello la autoridad edil está desidido a iniciar con los trabajos para lograr hacer realidad la obra añorada por espacio de más de 15 años de espera.

De concretarse el inicio de la obra de construcción, ésta tendrá las mismas características de todas las anteriores ejecutadas gracias a la presente gestión edil, es decir con pavimento rígido y tratamiento paisajístico, además de la instalación previa del servicio de alcantarillado con la finalidad de evitar el deterioro de la pista en épocas de lluvia. Además la respectiva construcción de veredas, sardineles, cunetas, rampas para personas con discapacidad y otros.

Cabe señalar que la inversión total asciende a más de quinientos mil soles  y será cofinanciado por la Municipalidad Distrital de Chilca, por lo que el burgomaestre José Auqui, exhorta a los dirigentes del comité de gestión de una vez por todas a suscribir el convenio, para dar paso a los trabajos y su culminación por una mejor calidad de vida de los moradores.