Miércoles, 09 Agosto 2017 00:00

11 DE SETIEMBRE INAUGURAN PALACIO DE LA EDUCACIÓN Y CULTURA EN CHILCA

Academia Pre Universitaria albergará a más jóvenes.

Luego de haber culminado con los trabajos de construcción de la moderna infraestructura del Palacio de la Educación y Cultura, a cargo de la Municipalidad Distrital de Chilca, ahora se viene preparando la correspondiente implementación con los muebles, mobiliarios y equipos de cómputo para su respectivo funcionamiento, destinado para la Academia Pre Universitaria Municipal y los talleres que ofrece la Casa de la Cultura “Héroes de Azapampa”, en vista que el próximo 11 de setiembre será inaugurada esta monumental obra.

En este moderno edificio de cinco pisos, también funcionarán la primera Biblioteca Municipal para el público en general, así como la biblioteca dedicada a la primera infancia, con todas las comodidades e implementación correspondiente, manifestó el alcalde distrital de Chilca, Mg. José Auqui Cosme, tras realizar una visita de inspección para comprobar el avance de los últimos trabajos.

El local está ubicado en la avenida 9 de Diciembre altura del jirón Arequipa, lugar donde se viene edificando el mencionado proyecto, que tiene el propósito de ofrecer las mejores condiciones de aprendizaje de los estudiantes del centro pre universitario que albergará especialmente a más jóvenes de bajos recursos económicos, tal como en la actualidad se benefician los adolescentes.

Durante la entrevista, el burgomaestre señaló que se ha edificado la nueva infraestructura de cinco pisos, con todas las comodidades respectivas, con detalles y características arquitectónicas, acorde a la modernidad donde actualmente se observa los ambientes muy bien iluminados, pisos de mayólicas, puertas de vidrio laminado reflejante con estructura de aluminio, entre otras características.

En el primer nivel funcionará la recepción, administración y auditorio, con servicios higiénicos; en el segundo y tercer nivel, funcionarán ambientes de los talleres y en el resto de los pisos funcionarán los respectivos salones para la Academia, así como la biblioteca y oficinas administrativas para el resto de academias deportivas además de las de canto y animación.

De esta forma, la actual  gestión edil, está basada en fortalecer la educación, por ello se ha tomado la firme decisión de hacer realidad esta importante obra.

Visto 90 veces Modificado por última vez en Miércoles, 09 Agosto 2017 15:32