Miércoles, 09 Agosto 2017 00:00

MUNICIPIO DE CHILCA INICIA EMPADRONAMIENTO Y RECONOCIMIENTO DE RECICLADORES DE RESIDUOS

A través del programa de gestión integral en la fuente.

Con la finalidad de contribuir con el adecuado manejo y disposición de los residuos sólidos en el distrito de Chilca; la comuna chilquense ha iniciado con el proceso de empadronamiento y reconocimiento de los propietarios de los centros de reciclaje y acopio de residuos reciclables, a fin de ayudar al reordenamiento y su respectiva formalización.

Precisamente, la Asociación Inversiones Sideracero S.A.C, es la primera empresa que ha sido reconocida oficialmente por la Municipalidad Distrital de Chilca, mediante Resolución de la sub gerencia de Servicios Públicos Nº 002-2017, la misma que le fue otorgada al gerente general, Guillermo Alvarado Otárola, tras cumplir con todos los requisitos exigidos, considerándolo como miembro activo dentro del programa de formalización de recicladores del distrito de Chilca.

Cabe resaltar que el municipio busca generar una conciencia de reducción y consumo responsable, mostrando que la elevada generación de residuos sólidos  comúnmente conocidos como basura y su manejo inadecuado son uno de los grandes problemas ambientales y de salud, los cuales se han acentuado en los últimos años en el distrito de Chilca, debido al aumento de la población y a los patrones de producción y consumo, manifestó el responsable del programa, ingeniero Juan Manuel Romero.

De esta forma, se viene dando cumplimiento a la meta de incentivos municipales Nº 25, de acuerdo a la Ley General del Ambiente, referente a la regulación de la actividad de los recicladores y el manejo selectivo de los residuos sólidos como un modelo integrado como cadena productiva generadora de empleo e inclusión social y económica de los propios recicladores, dentro del programa Gestión Integral de recolección selectiva de residuos sólidos en la fuente y por un desarrollo sostenible.

Al respecto el gerente de la primera empresa formalizada mostró su satisfacción por el logro obtenido luego de bastante esfuerzo y dedicación para ofrecer todas las condiciones de seguridad y similares que la ley vigente exige.