Miércoles, 09 Agosto 2017 00:00

NIÑOS DE CHILCA SE BENEFICIARÁN DE BIBLIOTECA INFANTIL GRATUITA

En cumplimiento al Plan Municipal del Libro y la lectura.

Teniendo en consideración que el tema de educación es primordial para el desarrollo personal; la Municipalidad Distrital de Chilca, a través de la Casa de la Cultura “Héroes de Azapampa”, ha implementado la biblioteca infantil, con la finalidad de favorecer a cientos de infantes de la jurisdicción para la práctica de la lectura.

Es así que a partir del lunes 7 de agosto del presente año ha iniciado su funcionamiento, desde las 8 de la mañana hasta las 12 del día y en las tardes de 3:00 pm  a 5:00 pm, con el servicio gratuito de lectura de innumerables cuentos infantiles y poemas, dirigido para los niños de la primera infancia, informó el alcalde Mg. José Auqui Cosme.

Por su parte, el director de la Casa de la Cultura, Lic. Francisco Curichaoa Vílchez, señaló que los padres interesados deberán aproximarse a la calle Real Nº 100 Chilca, portando su DNI y la de su hijo para el registro de su inscripción y de este modo beneficiarse de la biblioteca las veces que crea conveniente.

De este modo se viene dando cumplimiento a la Meta de incentivos municipales Nª 6, respecto al Plan Municipal del Libro y la Lectura, donde incluye un ambiente adecuado con los mejores textos de actualidad y sobre todo comodidad con mobiliarios para que los pequeños disfruten de un espacio de lectura saludable y talleres de psicomotricidad.

En tal sentido se hace la cordial invitación al público en general acudir al local de la casa de la cultura, para constatar lo anunciado y de este modo fortalecer la práctica de la lectura desde corta edad, puesto que Chilca es considerada como la más educada, gracias a la decisión política de la actual gestión edil.