Lunes, 07 Agosto 2017 00:00

GANADORES DE CONCURSO DE DIBUJO Y PINTURA FUERON PREMIADOS CON HERMOSAS BICICLETAS EN CHILCA

También mujeres fueron protagonistas en competencia de “jala soga”.

Luego de una reñida competencia de dibujo y pintura, que convocó a decenas de niños al parque “Abel Martínez”; la Municipalidad Distrital de Chilca, a través de la gerencia de Desarrollo Urbano y la sub gerencia de Planeamiento Urbano y Catastro, premió con hermosas bicicletas a los felices ganadores de las diversas categorías., quienes efectuaron espectaculaes trabajos con colores, plumones y crayolas.

En la categoría de 5 y 6 años, resaltó en primer lugar Belén Saomy Merino Sullca; mientras que en la categoría de 7 y 8 años, ocupó el primer puesto Angie Yadira Segura De la Cruz; así mismo en 9 años, triunfó Andrea Salazar Huarcaya; en la categoría de 10 años, Sullmy Camasca Olarte y en la de 11 años, Diana Matos Gonzáles, las mismas que recibieron sus premios el último fin de semana.

La mencionada actividad, se desarrolló en el marco del programa “Domingos en Familia”, donde los participantes de acuerdo a las bases plasmaron a través de un dibujo, una idea de como quisieran ver al sector y/o barrio donde habitan, cuyos trabajos lo efectuaron en una cartulina de formato A3, que fue proporcionado por los organizadores, además de los materiales de escritorio, como colores y otros.

También en esta reunión de padres y sus hijos, se cumplieron con una serie de juegos, resaltando el del novedoso concurso de tejido, donde más de 20 madres de familia, sacaron a relucir el manejo de los dedos y sus respectivos palitos, las mismas que en un espacio de una hora consecutiva elaboraron chalinas, donde al final las ganadoras fueron premiadas con canastas y otros regalos.

Como si fuera poco, varias mujeres fueron partícipes de la competencia de “jala soga”, convitiéndose en uno de los atractivos de la fecha y que decir de los juegos de antaño, como los yases, mundo, twister, kiwi. Mientras que en el escenario principal inumerables infantes fueron protagonistas del concurso de baile, destacando un niño de 5 años quien regaló lo mejor de su talento.

Finalmente, se cumplió con el concurso de contrapunteo del huaylarsh, resultando ganadora una parejita de menores de 11 años de edad, quienes recibieron múltiples aplausos de los asistentes, los mismos que recibieron premios en efectivo y otros presentes departe de la comisión organizadora.

Visto 24 veces Modificado por última vez en Lunes, 07 Agosto 2017 16:54