Lunes, 07 Agosto 2017 00:00

CIENTOS DE PERSONAS DE CHILCA SE BENEFICIARON EN CAMPAÑA MÉDICA

Ofrecieron diversas especialidades de forma gratuita.

Gracias a la alianza estratégica entre la Municipalidad Distrital de Chilca y la red de salud Valle del Mantaro; cientos de personas resultaron beneficiadas de la campaña médica integral gratuita que se desarolló el último fin de semana, en la intersección de la avenida Jacinto Ibarra y jirón Dos de Mayo, en el marco de la Feria de los días Sábados.

En la mencionada jornada de carácter gratuito, se ofreció las especialidades de odontología, psicología, enfermería, obstetricia, además salud mental, salud sexual reproductiva, laboratorio, ecografía; entre otros y los más importante que todos tuvieron acceso a la información sobre la afiliación al Seguro Integral de Salud (SIS), a fin que resulten beneficiados en posteriores atenciones en los diversos nosocomios del MINSA.

Los menores fueron atendidos por los odontólogos, con fluorización y recomendaciones del correcto cepillado de dientes; mientras que las madres de familia, ingresaron a los distintos stands donde se hallaban los médicos especlalistas y las personas adultas mayores entre varones y damas fueron atendidas en medicina general, previo chequeo de triaje.

Las cabecitas blancas fueron evaluadas, con la medida de la presión arterial, medida y control del peso, a fin de conocer el diagnóstico del posible inicio de una enfermedad y de forma preventiva varios pacientes recibieron medicinas de forma gratuita.