Viernes, 04 Agosto 2017 00:00

MADRES DEL VASO DE LECHE DE CHILCA RECIBEN PRODUCTOS PUNTUALMENTE

Ya recibieron correspondiente al mes de Agosto 2017.

Dando muestra de responsabilidad y puntualidad; la actual gestión edil de la Municipalidad Distrital de Chilca, que preside el alcalde Mg. José Auqui Cosme, viene cumpliendo con la entrega de las respectivas raciones de productos del programa del vaso de leche de manera puntual, habiendo concluido con el reparto correspondiente al mes de agosto del presente año.

En la actualidad existen un total de 3,869 beneficiarios, entre niños de 0 a 6 años de edad, madres gestantes y lactantes, manifestó el sub gerente de Promoción e Inclusión Social, Angelio Mansilla Gálvez, al tiempo de recordar que la ración comprende 4 tarros de leche evaporada y dos sachets de quinuavena por cada beneficiario.

Precisamente, las presidentas de los 108 comités distribuidos en los cuatro sectores, se apersonan mensualmente al local del Programa del Vaso de Leche, para recoger los productos, de acuerdo a las hojas de distribución que elaboran las respectivas promotoras, según la cantidad de empadronados de cada comité y luego hacen lo propio a cada una de las beneficiarias, según corresponda.

Como es de conocimiento, son beneficiarios todos quienes han sido inscritos en el respectivo padrón en forma regular, siguiendo los procedimientos establecidos y que hayan pasado la etapa de evaluación previa verificación socio económica; para el cual deberán presentar el DNI del beneficiario y de la madre, último recibo de luz o agua, tarjeta de vacunación y/o control prenatal y sobre todo radicar dentro de la jurisdicción.

El funcionario manifestó que constantemente las madres beneficiarias desarrollan actividades productivas, mediante charlas de capacitación, forman parte de actividades deportivas y culturales, así como también gracias a la actual gestión han sido integradas dentro del programa municipal Mamá Doctora y como si fuera poco los niños resultan beneficiados de múltiples campañas de salud bucal entre otros.