Jueves, 03 Agosto 2017 00:00

REALIZARÁN TRATAMIENTO PAISAJÍSTICO EN LA AV. JACINTO IBARRA - ZONA ANCALÁ

Desde el jirón Unión hasta avenida Los Incas.

Luego de haber sido abandonada por varias gestiones anteriores; una de las principales avenidas del distrito de Chilca, muy pronto lucirá con nuevo rostro, en vista que la comuna chilquense, viene ejecutando trabajos de tratamiento paisajístico de la avenida Jacinto Ibarra, en la zona del barrio Ancalá, en el tramo del jirón Unión y avenida Los Incas.

Para ello, personal de mantenimiento de vías, perteneciente a la gerencia de Obras, con apoyo de una máquina motoniveladora realiza labores de conformación de la plataforma y luego procederán a la conformación de taludes para la berma central a base del propio material excedente, de sesenta centímetros de altura, con cinco metros de ancho,  con caída diagonal de 1 metro 25 cm, donde se instalarán plantoncitos a lo largo de la vía.

Así mismo, se compactará la plataforma en ambos laterales, considerando las cunetas para que discurran las aguas de las lluvias, a fin de evitar la inundación de viviendas y una vez concluida esta labor, procederán a la conformación por primera vez de una hermosa berma central que embellecerá esta arteria, similar a la existente desde la avenida Leoncio Prado hasta el jirón Unión, manifestó el alcalde de Chilca, Mg. José Auqui Cosme.

De esta forma, la tarea del tratamiento paisajístico, evitará que se convierta en un basural, tal como en los últimos días presentaba desmontes, entre otros residuos expuestos, dando mal aspecto y sobre todo atentando contra el ornato de la ciudad. Así también facilítará el tránsito vehicular y peatonal, evitando de este modo los accidentes automovilísticos.

En el más breve plazo la avenida Jacinto Ibarra, en la zona perteneciente al barrio Ancalá en Azapampa, que cuenta con bastante afluencia vehicular, cambiará su panorama, gracias a la decisión política del actual burgomaestre, Mg. José Auqui Cosme, quien dispuso a las gerencias de obras y servicios públicos, cumplir a cabalidad la labor encargada en beneficio de la población en general, para ofrecer una mejor calidad de vida a cientos de vecinos.