Martes, 01 Agosto 2017 00:00

REPRESENTANTE DEL MINISTERIO DEL INTERIOR SUPERVISA LABOR DESARROLLADA POR CODISEC CHILCA.

Respecto al plan local, mapa de delitos y de riesgos.

Con la finalidad de conocer la labor efectuada por los integrantes del Comité Distrital de Seguridad Ciudadana (CODISEC) de Chilca, la representante del Ministerio del Interior, Abog. Victoria Alegría, en su calidad de responsable del programa del Sistema Nacional de Seguridad Ciudadana (SINASEC), arribó hasta la Municipalidad Distrital de Chilca, para recabar la información respectiva.

El objetivo es comprometer  a las distintas entidades involucradas en el tema de la seguridad, para ofrecer un mejor servicio a la población, manifestó la profesional que felicitó a las autoridades de Chilca, por el gran avance mostrado en la elaboración del plan local, mapas de delito y de riesgos, operativos conjuntos, patrullajes integrados, plan de patrullajes mixtos, acciones de prevención, capacitaciones; entre otros.

Como es de conocimiento, recientemente se llevó acabo la audiencia pública de seguridad ciudadana del segundo trimestre donde se dio a conocer todas actividades desarrolladas por el CODISEC; resaltando los programas preventivos, operativos, y planes de recuperación de los espacios públicos.

Sobre la visita de la representante del Ministerio del Interior, el secretario técnico del CODISEC, Ing. Miguel Cerrón Armijo, señaló que ha remitido toda la documentación referente a las actividades desarrolladas, como parte de la evaluación para el cumplimiento de la meta para los incentivos municipales a la mejora de la gestión municipal, por parte del Ministerio de Economía y Finanzas.

Durante la reunión sostenida con los integrantes del Comité Distrital de Seguridad Ciudadana, se expuso sobre los operativos conjuntos que desarrollaron los agentes de Serenazgo, juntos a los efectivos policiales y las juntas vecinales en diversos puntos de la jurisdicción, durante los meses de abril, mayo y junio. Así también se abordó sobre las capacitaciones a los serenos en diversos temas.

Como ya es de conocimiento público los agentes de serenazgo han aumentado a un promedio de 75 efectivos y es por eso que se les está capacitando en primeros auxilios, defensa personal y arresto ciudadano, como también la implantación del centro de monitoreo y de comunicaciones para la mejor comunicación con los agentes del serenazgo y la policía nacional.