Lunes, 31 Julio 2017 00:00

AL SON DEL SANTIAGO ALCALDE JOSÉ AUQUI INAUGURÓ TRES NUEVAS CALLES EN AUQUIMARCA.

Se trata de los jirones Tumi, Pérez y Carrión.

En medio de una fiesta santiaguera y algarabía de decenas de vecinos; el alcalde distrital de Chilca, Mg. José Auqui Cosme, inauguró tres nuevas calles en la zona del barrio Puzo Auquimarca, a fin de ofrecer una mejor calidad de vida de los habitantes del lugar, cambiando de este modo el rostro de las arterias que anteriormente lucían incómodas y polvorientas.

El burgomaestre chilquense, ingresó bailando al compás de una orquesta típica, acompañado de innumerables vecinas, vistiendo los multicolores fustanes y en seguida se desplazaron por las modernas calles pavimentadas, para luego proceder a la inauguración de la obra que fue ejecutada por la Municipalidad de Chilca.

Durante la ceremonia protocolar, el presidente del comité de gestión, Moisés Flores Capcha, expresó su satisfacción por ver hecho realidad el proyecto de mejoramiento de pistas y veredas, después de muchos años de espera, al tiempo de hacer una remembranza de las gestiones efectuadas ante el municipio chilquense.

En señal de reciprocidad, los dirigentes del comité de gestión, dentro de ellos David Zumaeta Arroyo y Saturnino Ramos Marín además del presidente, al burgomaestre le hicieron entrega de un hermoso presente, además canastas de frutas, en medio de aplausos de los asistentes.

Con el tradicional corte de cintas, rompimiento de porongos con chicha de jora y develamiento de la placa recordatoria, el alcalde José Auqui Cosme, acompañado de los vecinos beneficiarios inauguró la obra cuadra por cuadra donde se notó que ahora todo este barrio ha cambiado notablemente su rostro, donde el pavimento rígido, las veredas, cunetas, jardinerías y otras características ofrecen otra presentación.

En su mensaje, la autoridad edil reconoció que si no hubiera existido el apoyo del concejo municipal, los funcionarios, trabajadores y lógicamente el compromiso de los dirigentes del comité de gestión esta obra no se hubiera podido concretar.